El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Falken Eurowinter HS02:
2024
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
2023
ÖAMTC
205/60 R16
recomendable
-
TCS
205/60 R16
recomendable
-
ADAC
205/60 R16
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Falken Eurowinter HS02 son neumáticos de invierno de clase media. Han sido diseñados para conductores exigentes, que valoran ante todo una circulación fiable y la seguridad en la carretera en todas las condiciones. En comparación con su predecesor, el modelo destaca por una masa hasta un 9% menor, lo que influye positivamente en la economía de viaje.
Los diseñadores de la conocida marca japonesa, para garantizar unas prestaciones equilibradas sobre pavimentos secos, mojados y nevados, han empleado en la banda de rodadura direccional dos sistemas de láminas que cooperan entre sí:
En la zona central de la banda de rodadura han sido colocadas unas láminas 3D especiales Miura-Ori, cuya función es aumentar de forma efectiva la adherencia en un pavimento nevado o mojado. Los numerosos bordes se agarran en la capa de nieve, optimizando el contacto del neumático con el pavimento.
En los hombros del neumático se han utilizado unas láminas 3D autoblocantes , que deben mejorar la rigidez de la banda de rodadura al circular por un pavimento seco o mojado. Esto mejora notablemente la estabilidad del automóvil, también a altas velocidades.
El sistema doble de láminas no es, sin embargo, la única innovación en el modelo Eurowinter HS02. La estructura ligera del neumático y su forma optimizada se han creado utilizando la tecnología del compuesto de goma 4D-Nano Design, lo que no solo influye en la eficiencia de combustible del automóvil, sino también en una mayor duración de los neumáticos.
Ya tras los primeros recorridos juntos valorarás también el biselado especial escalonado de los bloques de la banda de rodadura. Estos ayudan a optimizar la tracción al acelerar en pavimentos invernales, así como al frenar. Como resultado puedes disfrutar más de la circulación y sentirte más seguro al recorrer kilómetros en la carretera.
Falken es una marca japonesa de clase media, que suministra desde hace muchos años neumáticos modernos y funcionales al mercado de la automoción. Pertenece a la familia Sumitomo, gracias a lo cual tiene acceso a las últimas tecnologías y a una avanzada base de distribución. El símbolo de la marca es un halcón, que refleja la tenacidad de la empresa en su aspiración por mejorar la seguridad de los conductores en todo el mundo.