El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Falken Eurowinter HS02:
2024
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
2023
ÖAMTC
205/60 R16
recomendable
-
TCS
205/60 R16
recomendable
-
ADAC
205/60 R16
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Falken Eurowinter HS02 son neumáticos de invierno del reconocido fabricante japonés de clase media. Son una buena elección para los conductores que quieren sentirse seguros en la carretera en todas las condiciones meteorológicas y que además buscan un modelo económico.
¿Qué soluciones han empleado los diseñadores de la marca japonesa en el modelo Falken Eurowinter HS02?
El sistema doble de láminas garantiza unas prestaciones equilibradas en las diferentes condiciones de la temporada de invierno. Las incisiones 3D Miura-Ori situadas en la parte central aumentan la adherencia sobre un pavimento nevado y mojado, mientras que las láminas autoblocantes en los hombros optimizan la rigidez de la banda de rodadura.
La tecnología del compuesto de goma 4D-Nano Design ayuda al neumático durante la circulación sobre un pavimento mojado y además prolonga su tiempo de uso.
El biselado escalonado de los bordes de los bloques de la banda de rodadura mejora la tracción del neumático al acelerar y al frenar en pavimentos típicamente invernales.
En comparación con el modelo anterior, ha sido posible reducir notablemente en determinadas medidas la masa del neumático, hasta en un 9%, lo que influye positivamente en la resistencia a la rodadura.
Falken es una marca japonesa, procedente de la familia Sumitomo, es decir, uno de los mayores grupos en el sector de la producción de neumáticos. La empresa Falken nació para suministrar a los conductores unos neumáticos para uso diario con un estilo deportivo. El fabricante se clasifica en el segmento medio, caracterizado por la mejor relación calidad precio.