El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Falken Eurowinter VAN01 es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos furgones. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. El neumático Falken Eurowinter VAN01 está diseñado especialmente para los coches de la gama media.
Dispone de un patrón simétrico que permite un buen comportamiento no sólo por la ciudad sino también en largos trayectos. Los canales amplios dispersan eficazmente el agua y el barro por los lados de la cubierta para producir entonces un secado rápido de la banda de rodadura. Esto hace que reduzca el riesgo de aquaplaning y que el agarre se mantenga en un alto nivel sin considerar el estado del tiempo. El sistema de laminillas hace que el neumático "se entierre" en la superficie, y de esa manera proporciona una corta distancia de frenado y un manejo fiable.
El modelo está elaborado a base de un compuesto de caucho que le ofrece un diseño estructural más fortalecido. Gracias a la aplicación de componentes especiales, el neumático Falken Eurowinter VAN01 es resistente a los daños mecánicos y a la abrasión, lo cual es muy común en los neumáticos para camiones. El compuesto de caucho incorporado en su estructura se caracteriza por una buena elasticidad en un amplio rango de temperatura, y es por ello que la superficie de contacto de la banda de rodadura está siempre más extendida. Esto conlleva a un agarre óptimo y mayor seguridad de manejo.
La distribución uniforme de la presión del neumático sobre la superficie ofrece un mayor rendimiento. Como resultado, la banda de rodadura se desgasta lentamente y de manera uniforme para hacer uso de un máximo rendimiento durante su vida útil, y sin preocuparse que se vaya a empeorar el confort y la seguridad con el paso del tiempo.