Elegir neumáticos para furgonetas
Los neumáticos para furgonetas y autobuses están sometidos a mayores cargas y a un uso más intensivo que los turismos. Por lo tanto, deben corresponderse con neumáticos reforzados, es decir, neumáticos con un índice de carga superior.
Los neumáticos reforzados para furgonetas se identifican con uno de estos tres símbolos: XL, C y LT.
XL
Extra Load
Indica que está adaptado a cargas más elevadas
C
Commercial
(Neumáticos reforzados)
Indica índice de carga superior a XL
LT
Light Truck
Este símbolo se utiliza principalmente en EE. UU. e indica que está destinado a furgonetas ligeras y vehículos de turismo 4x4.
Los neumáticos de carga están destinados a furgonetas pequeñas, con una capacidad de carga de hasta 3,5T. Estos neumáticos están marcados con una "C" y tienen dos índices de carga, el primero para un eje de dos ruedas y el segundo para un eje simple.
A pesar de tener una medida similar a la de algunos turismos, nunca debes caer en la tentación de cambiar de un tipo a otro: los neumáticos de carga son más duraderos y tienen flancos más fuertes, lo que les confiere una excelente capacidad de carga a costa del rendimiento (velocidad y agarre): estos neumáticos están diseñados para ser resistentes. Tal vez un hecho poco conocido de estos neumáticos es que el ruido de la carretera se ha reducido en gran medida con respecto a los neumáticos de coche estándar, todo en un intento de hacer la vida de un conductor comercial un poco mejor.
A pesar de tener una carcasa más rígida, los neumáticos de carga están diseñados para permitir cierta flexibilidad en carreteras con baches, lo que se traduce en una conducción más suave para el conductor (y las mercancías transportadas) y, por tanto, contribuye a la seguridad vial. Los fabricantes lo han conseguido gracias a la tecnología de los neumáticos y a los modernos compuestos que garantizan una buena experiencia de conducción.