Falken WILDPEAK A/T AT3W es un neumático todoterreno para todo el año con unas características muy universales. Ha sido diseñado pensando en un terreno variado y en una conducción por rutas duras sin importar el estado del pavimento. El moderno modelo de bloques de la banda de rodadura se basa en cuatro zonas:
Bloques en la tecnología 3D Canyon Spikes
Paredes laterales con vértices exteriores adicionales
Rampas de apoyo y bordes rebajados gradualmente
Compuesto de goma a base de sílice
El punto más fuerte del nuevo lanzamiento todoterreno de la serie Falken es la pared lateral, patentada, totalmente nueva. Ha sido realizada a partir de bloques especiales colocados en su superficie, que aumentan la rigidez de la banda de rodadura. Estos han sido construidos sobre la base de una rampa de apoyo de diseño propio, que rebaja gradualmente la altura del borde, aumentando la estabilidad del vehículo y facilitando la maniobra. Una ventaja adicional de esta construcción es que se evita que las piedras se bloqueen en los surcos.
Sin embargo, con esto no acaban las innovaciones en la pared lateral. Los diseñadores han añadido un vértice exterior especial, que actúa como una pantalla térmica específica, protegiendo los componentes del neumático del calentamiento o el enfriamiento. Protege además la pared lateral frente a daños provocados por los obstáculos o baches en la vía. De la comodidad térmica del neumático también es responsable el difusor del calor especial implementado en la parte inferior de la pared. Su función consiste en disipar el exceso de calor y mantener constante la temperatura del neumático, incluso al remolcar o transportar cargas pesadas.
La banda de rodadura destaca por unos de los surcos más profundos en el mercado de los neumáticos A/T. La estructura más profunda del dibujo garantiza una protección perfecta contra la nieve y las piedras. Los bloques tienen láminas patentadas 3D Canyon, que son perfectas para las características de los neumáticos todoterreno, garantizando una estabilidad adicional durante la conducción en condiciones difíciles. La conducción durante todo el año, tanto por carreteras asfaltadas como por un terreno exigente, es posible gracias al moderno compuesto de goma basado en la sílice. Ofrece durabilidad y rendimiento extraordinariamente altos en diferentes tipos de pavimentos.
Falken es un fabricante de clase media especializado en neumáticos HP y UHP de alta calidad. Sin embargo, el catálogo de la marca es mucho más amplio. Contiene productos para turismos, SUV, todoterrenos, así como furgonetas y camiones. Fue fundada en los años 80 por el consorcio Sumitomo como respuesta a la demanda de los conductores de neumáticos para una conducción deportiva. El nombre «Falken» procede del alemán y significa «halcón», algo que se inscribe a la perfección en la idea principal de la marca: «La inspiración de conducir» La empresa participa activamente en prestigiosas carreras, entre otras, American Le Mans Series ALMS y Formula Drift Series Formula D.