Firestone Firehawk Sport es, como su propio nombre indica, un modelo dedicado a los conductores a los que les gusta pisar más el acelerador. El neumático tiene unas propiedades de competición, que proporcionan un control total de la trayectoria. Está destinado para su uso en la temporada de verano, en turismos (también en aquellos con una mayor potencia del motor y con propulsión eléctrica). Está clasificado en el segmento medio, lo que significa que sus excepcionales propiedades se ofrecen a un precio asequible.
Rasgos característicos del neumático Firestone Firehawk Sport
La excelente reacción es resultado de la combinación de varios elementos, entre otros: el perfil deportivo de la banda de rodadura, la superficie optimizada de contacto con el pavimento y el refuerzo de acero de la estructura interna. También es importante el perfeccionamiento de los tacos en cuanto al aumento de su rigidez. Gracias a esto el conductor tiene el control absoluto del vehículo, incluso si prefiere una conducción rápida, dinámica.
En verano el tiempo puede sorprendernos, por lo que los neumáticos deben estar adaptados a una circulación por calles llenas de charcos. Las costillas centrales con un perfil variable separan anchos surcos, por los que el agua puede ser expulsada de debajo del neumático. Precisamente de esta forma se elimina la capa de humedad que limita la adherencia y que puede ser la causa de deslizamientos. El control del vehículo en cualesquiera condiciones será valorado por todos los conductores, no solo por los que buscan emociones, sino también por los que se centran en el aspecto de la seguridad.
El debidamente diseñado dibujo de la banda de rodadura, incluyendo la profundidad elegida de las diferentes incisiones, hace que el automóvil se detenga justo tras pisar el freno. En comparación con su predecesor (Firestone Firehawk SZ90μ) la distancia de frenado se ha reducido en un 9%: son metros que pueden ser decisivos para la vida y la salud.
Al describir el neumático Firestone Firehawk Sport no se puede olvidar el aspecto del compuesto de goma NANO PRO-TECH, con un gran contenido de sílice. Es producido empleando innovadoras soluciones, que permiten obtener unos muy buenos parámetros. Gracias a él el conductor puede disfrutar aún más al recorrer más kilómetros.
Firestone es un fabricante que opera desde hace más de 100 años y que desde el principio dirige sus intereses no solo hacia las vías públicas, sino también los circuitos de carreras. La marca tiene asegurado el apoyo del consorcio Bridgestone, lo que permite el desarrollo y las pruebas de nuevas soluciones en los más modernos centros de investigación.