Hankook Ventus iON S IK01 son unos neumáticos de verano creados desde cero para automóviles eléctricos, de manera que garanticen a sus propietarios comodidad y seguridad durante cualquier viaje.
La clave de unos parámetros de circulación satisfactorios siempre es la banda de rodadura. En este caso era necesaria una estructura adaptada a los vehículos con un elevado par motor. Por ese motivo también se ha recurrido a a un dibujo asimétrico con tacos alargados en los hombros, que optimizan la zona de contacto con el pavimento. También tiene gran importancia la tecnología Hankook EV Contour, es decir, una rigidez incrementada en un 10% en las esquinas de los flancos, que mejora el comportamiento de los neumáticos en las curvas.
¿Una circulación dinámica con un coche eléctrico? ¡Ahora es posible!
El neumático de verano Hankook iON IK01 también está adaptado a las altas velocidades. La estructura interna especial se encarga de una rigidez óptima, basada en un cinturón híbrido entrelazado con fibras de aramida. Esto permite al neumático mantener su forma, incluso para la gran presión que acompaña a las altas velocidades.
De la seguridad al circular por un pavimento mojado es responsable el sistema de surcos Wet Grip, que se ensanchan en dirección de las zonas de los hombros, para permitir por una parte una evacuación más eficaz del agua y por otra reducir el ruido durante la rodadura de los neumáticos. Este último elemento es, por lo demás, uno de los ejes más importantes del proyecto Ventus iON S. Por ese motivo también se desarrolló para sus necesidades la tecnología Hankook Sound Absorber, es decir, una optimización de la secuencia de colocación de los tacos de la banda de rodadura en todo su contorno, que influye en una notable reducción de los sonidos transmitidos a la cabina.
La tecnología EVolution: un paso en dirección a unos mayores kilometrajes
Los conductores de automóviles eléctricos prestan especial atención a la influencia de los neumáticos en la autonomía, pero también a la durabilidad de los propios neumáticos. Todo esto debido a que los vehículos equipados con baterías pueden ser hasta un 30% más pesados que en el caso de las versiones convencionales. Por ese motivo un elemento esencial del modelo Hankook Ventus iON S es también el compuesto de goma EVolution, que:
Es respetuoso con el medio ambiente y garantiza una elevada durabilidad de los neumáticos y unos kilometrajes satisfactorios debido a la composición del compuesto de goma, que contiene una elevada concentración de sílice.
Reduce la resistencia a la rodadura y permite mantener una distribución óptima de presiones, gracias a lo cual no influye en exceso en la autonomía del vehículo eléctrico y se desgasta de manera más lenta y regular.
Hankook es una marca surcoreana de clase media, que aspira a unirse al segmento premium. Desde hace muchos años sus productos combinan una elevada calidad de fabricación con innovadoras tecnologías, lo que se traduce en opiniones positivas de los conductores y expertos del sector de la automoción. La empresa también está implicada en el mundo del deporte, al ser patrocinador, por ejemplo, de los partidos de fútbol de la Liga Europa o del equipo español del Real Madrid.