Hankook iON FlexClimate es un neumático para todo el año especialmente diseñado para automóviles eléctricos. En la serie iON los diseñadores han tenido en consideración todos los elementos característicos para la forma de desplazamiento de estos vehículos. Para crear un neumático con un rendimiento excepcional tuvieron en cuenta los rasgos únicos de estos automóviles, junto con su masa, funcionamiento silencioso y elevado par motor. Gracias a esto la circulación no solo será segura, sino también cómoda. Independientemente de las condiciones reinantes en la carretera, este modelo hará que moverse por la ciudad y viajar fuera de las zonas urbanas sean un auténtico placer.
Moderno compuesto ProCoupling
El modelo iON FlexClimate se ha creado a partir del avanzado compuesto polimérico ProCoupling, caracterizado por un contenido óptimo de sílice. En combinación con la tecnología Opti Cure, consistente en una correcta vulcanización de los diferentes elementos del neumático, garantiza una reducida resistencia a la rodadura. Gracias a esto el automóvil eléctrico podrá recorrer una mayor distancia con una sola carga.
Estructura adaptada a los automóviles eléctricos
El neumático mantiene su forma incluso durante una circulación rápida. Todo gracias a la tecnología Grip Boost, es decir, el refuerzo de la estructura con un cinturón de fibra de aramida. Esta solución garantiza la rigidez adecuada en las curvas, lo que se traduce en una toma eficaz de las mismas. El conductor puede contar, por lo tanto, con una conducción segura y precisa.
Excelente adherencia y larga vida de la banda de rodadura
La banda de rodadura simétrica direccional con un sistema de surcos hace que el neumático evacue perfectamente el agua, garantizando una adherencia óptima sobre un pavimento mojado. Las láminas en zigzag debidamente distribuidas garantizan, por otra parte, una adecuada tracción sobre la nieve. El fabricante también se ha preocupado de la resistencia de la banda de rodadura, que en un automóvil eléctrico está expuesta a una gran carga. Gracias a la superficie uniforme de contacto y a la tecnología Round Even, que mejora la estructura del producto, el modelo iON FlexClimate destaca por su alta durabilidad.
Bajo nivel de ruido
Tampoco carece de importancia el bajo nivel de ruido, que desempeña un gran papel, especialmente en los automóviles eléctricos. El fabricante ha reducido considerablemente el volumen de funcionamiento del neumático mediante el empleo de la tecnología Quiet Flex. Está basada en una pieza insertada especial que absorbe las vibraciones del aire, responsables de la aparición de un molesto sonido. También se han empleado soluciones adecuadas en la banda de rodadura. La mayor rigidez a lo largo del surco central en combinación con la forma en zigzag de los tacos ha permitido limitar aún más el ruido.
Hankook es un fabricante surcoreano de neumáticos de clase media, que gracias a las modernas tecnologías pueden competir con éxito con productos premium. Los conductores los valoran ante todo por sus excelentes parámetros de circulación. Los neumáticos de la marca Hankook son elegidos de buen grado por consumidores en todo el mundo y en la oferta de la empresa están disponibles tanto modelos de verano como de invierto y para todo el año, lo que hace que todo el mundo encuentre algo para él.