El neumático de verano Hankook iON GT SUV permite a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos disfrutar plenamente de las posibilidades que ofrece el automóvil. El modelo desarrollado en la tecnología iON Innovative Technology ofrece unas prestaciones satisfactorias en cualquier pavimento en verano. Diseñado pensando en los automóviles más pesados y más exigentes con motor eléctrico, permite disfrutar plenamente de cada kilómetro recorrido. Es una elección que garantiza seguridad y comodidad de circulación.
Estructura optimizada de la banda de rodadura
La banda de rodadura simétrica del neumático Hankook iON GT SUV ha sido desarrollada para garantizar una adherencia óptima en diferentes pavimentos, tanto mojados como secos. Los anchos surcos perimetrales y las numerosas láminas evacuan eficazmente el agua, minimizando el riesgo de aquaplaning y aumentando la seguridad de circulación. La banda de rodadura Opti incrementa adicionalmente la rigidez de las costillas, evitando su deformación excesiva y mejorando las propiedades de circulación.
Kilometrajes más largos
Los vehículos eléctricos se caracterizan por una mayor tara y un mayor par motor, lo que puede provocar un desgaste más rápido e irregular de la banda de rodadura. La tecnología Round Even empleada en el modelo iON GT SUV garantiza una distribución óptima de la presión en la superficie del neumático durante el contacto con el pavimento. Gracias a esto la capa de goma se desgasta de manera uniforme, lo que alarga su vida.
Compuesto avanzado
El neumático ha sido fabricado a partir del innovador compuesto de goma Pro Grip, enriquecido con sílice de alta densidad. Gracias a esto asegura una excelente adherencia y una reducida distancia de frenado sobre un pavimento mojado (clase A en la etiqueta europea). La duradera fórmula, resistente al desgaste, ha sido desarrollada empleando minerales ecológicos, lo que la hace segura para el medio ambiente.
Creado pensando en los vehículos eléctricos e híbridos
El refuerzo con un cinturón híbrido de fibra de aramida hace que Hankook iON GT SUV resista sin problemas la mayor masa de los vehículos eléctricos. Esta solución aumenta su rigidez y mejora las propiedades de circulación. Incluso durante una circulación dinámica el neumático mantiene una forma óptima y, gracias al empleo de la tecnología Grip Boost, el modelo iON GT SUV garantiza una excelente adherencia en las curvas.
Reducida resistencia a la rodadura
Una de las características claves para los propietarios de vehículos eléctricos es la buena eficiencia energética de los neumáticos. La tecnología Opti Cure empleada en iON GT SUV ha sido desarrollada para reducir al máximo la resistencia a la rodadura. Consiste en la optimización del proceso de vulcanización, gracias a lo cual todas las partes de la goma son endurecidas de manera uniforme. Esto se traduce en una unificación del grosor y la estructura del neumático. El resultado es una reducción de la resistencia a la rodadura, lo que permite cargar con menos frecuencia el vehículo y unos viajes más largos.
Circulación cómoda y silenciosa
El fabricante se ha preocupado del elevado confort acústico durante la circulación, utilizando innovadoras soluciones tecnológicas. Desempeña un papel clave la estructura especial Corn Husk (cáscara de maíz) empleada en los surcos de la banda de rodadura, que disipa eficazmente el sonido, reduciendo el ruido al rodar. Además, la forma aerodinámica del hombro y el flanco reduce la resistencia del aire y el ruido generado, lo que se traduce en un viaje más silencioso y cómodo.
Creado con espíritu ecológico
Hankook iON GT SUV no es solo un modelo con excelentes propiedades de circulación. El fabricante también se ha preocupado de crearlo de conformidad con el espíritu del desarrollo sostenible. Para la producción del neumático se utiliza hasta un 77 % de materiales respetuosos con el medio ambiente, incluyendo materias primas procedentes de reciclado y de origen orgánico, por ejemplo, resinas naturales. Sus proveedores son empresas que cuentan con un certificado ISCC PLUS.

Hankook es un fabricante surcoreano de neumáticos incluido en el segmento medio. La marca es conocida por sus innovadoras soluciones y la buena calidad de los productos que ofrece, por lo que puede competir con los productos premium. También apoya activamente el deporte, patrocinando, por ejemplo, la Liga de Campeones UEFA o siendo proveedor de neumáticos para la Fórmula E.