Hankook Ventus Prime4 K135B es un neumático dedicado a turismos, diseñado para condiciones de verano. El modelo pertenece a la clase media, pero las tecnologías que se han empleado en él hacen que pueda competir en cuanto a sus prestaciones con productos del segmento premium. Garantiza una elevada comodidad de circulación, excelentes prestaciones y , ante todo, seguridad en la carretera.
Hankook Ventus Prime4 K135B es una variante runflat. Esto significa que a pesar de un pinchazo el neumático puede seguir circulando, para las velocidades y las distancias definidas por el fabricante. En caso de daño permite llegar hasta el taller de neumáticos más cercano, gracias a lo cual no será necesario llamar a una grúa.
Para la producción de este modelo se ha empleado un compuesto de goma de alta calidad. Este destaca por su gran durabilidad. Gracias a la presión uniforme sobre toda la superficie se comporta perfectamente tanto en carreteras secas y recalentadas como en condiciones de mojado. El empleo de polímeros con una funcionalidad incrementada ha garantizado una mejor unión química entre los diferentes componentes, lo que se traduce en una resistencia a la rodadura considerablemente menor. El mayor contenido de sílice mejora el comportamiento al circular con lluvia.
Los diseñadores han prestado mucha atención al diseño del dibujo de la banda de rodadura. Han empleado, por ejemplo, la tecnología Zigzag 3D. Son unas láminas especiales que reaccionan a las deformaciones de los tacos, aumentando la fuerza de fricción. Esto se traduce en una excelente adherencia en pavimentos secos. En una carretera mojada asegura una tracción adecuada un sistema de surcos que garantizan una evacuación eficaz del agua. Las partes laterales de los surcos tienen unas acanaladuras especiales, que reducen el ruido generado durante la circulación y mejoran la comodidad.
Hankook es una marca originaria de Corea del Sur. Se dedica a la producción de neumáticos pertenecientes a la clase media, aunque mediante las tecnologías que aplica en ellos aspira al nombre de premium. Los conductores eligen de buen grado los neumáticos Hankook debido a sus excelentes prestaciones y precio ventajoso.