El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Winter i*cept ION IW01 es una propuesta de la marca Hankook dirigida a los propietarios de automóviles eléctricos. Los neumáticos han sido diseñados pensando en su uso en condiciones invernales, una muestra de lo cual es el certificado 3PMSF, poniendo en primer lugar la seguridad del conductor y los pasajeros.
Una conducción impecable es mérito, entre otros, de la distribución optimizada de láminas 2D y 3D, así como de la dirección de colocación de estas. El fabricante ha apostado en este proyecto por una forma especial del perfil del neumático, adaptado a los automóviles con motor eléctrico. La mejora de un 7% de la rigidez del flanco hace que la conducción de este tipo de vehículo sea más eficiente y que entrar en las curvas sea seguro. Con el modelo Winter i*cept ION IW01 en las ruedas los conductores tampoco deben preocuparse por la tracción en una carretera mojada. Estará garantizada gracias a las láminas para el agua, que evacuan perfectamente el agua hacia el exterior del neumático.
El fabricante ha prestado atención al compuesto de goma empleado. Está formado por sílice altamente concentrada y materiales respetuosos con el medio ambiente. El conjunto responde muy bien con condiciones invernales en la carretera, garantiza unos largos kilometrajes y una baja resistencia a la rodadura. A este último aspecto también ha contribuido el proceso optimizado de vulcanización a baja temperatura, que permite dar al neumático una estructura homogénea. Esto influye directamente en un aumento del rendimiento de la batería del automóvil y una circulación más prolongada en invierno.
El perfil aerodinámico del hombro y el flanco reducen por una parte la resistencia al aire y por otra el ruido generado por el neumático. La rodadura del neumático Winter i*cept ION IW01 por carreteras nevadas no es ruidosa, gracias a la tecnología Hankook SoundAbsorberTM. El fabricante ha empleado una secuencia especial de tacos en forma de letra V, con un número y un tamaño adecuados. Además, en las paredes de los surcos hay líneas cuya función es reducir el ruido producido por el aire comprimido bajo la banda de rodadura.
Hankook es un fabricante que año tras año aspira a crear unos neumáticos cada vez más modernos para diferentes tipos de vehículos. El empleo de una amplia base tecnológica y de soluciones innovadoras le permiten producir neumáticos de verano, de invierno y para todo el año con unas muy buenas prestaciones y calidad de fabricación.