El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Hankook Winter i*cept IZ3 X W636A es un neumático de invierno especialmente diseñado para automóviles del tipo SUV. Este modelo es perfecto en condiciones extremas, permitiendo mantener la seguridad al volante. Al mismo tiempo, destaca por su durabilidad por encima de la media, gracias a lo cual sirve perfectamente durante más tiempo.
Insustituible en condiciones extremas
Este neumático ha sido diseñado para cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes. En el modelo encontramos una serie de soluciones estructurales cuyo objetivo es aumentar la adherencia al circular en condiciones invernales. Estas son:
- El característico dibujo de la banda de rodadura con hendiduras oblicuas, que optimizan la adherencia al recorrer tramos helados de carretera.
- Anchos tacos en los hombros, cuya función es optimizar la adherencia al circular en condiciones invernales.
- El moderno compuesto de goma i*cept, cuyos ingredientes son responsables de mejorar la adherencia sobre hielo. Esto es mérito de la adición de resina depurada y una cadena elástica de polímeros.
Como resultado, Winter i*cept IZ3 X W636A ofrece una eficacia de frenado un 9 % mejor y una aceleración un 11 % más eficaz sobre hielo que el modelo anterior. Esto se debe al empleo de láminas dentadas 3D y anchos surcos en forma de letra «V», gracias a los cuales los conductores pueden disfrutar de una eficaz evacuación del agua.
Además, en comparación con los modelos tradicionales de neumáticos, la propuesta de Hankook garantiza una conducción un 19 % mejor en condiciones secas, lo que hace que sea posible sentirse seguro al volante independientemente de los caprichos del tiempo invernal.
Mayor vida útil de la banda de rodadura
Los diseñadores de Hankook se han encargado de que el neumático se desgaste de forma lenta y uniforme. El ancho taco del hombro hace que la zona de contacto del neumático con el pavimento sea mayor. Esto permite una mejor distribución de la presión y una prolongación de la vida útil del neumático. Los resultados de las pruebas realizadas por la marca indican que Winter i*cept IZ3 X W636A ofrece unos kilometrajes hasta un 30 % más largos que en el caso de los modelos tradicionales.
Pero la tecnología del perfil i*cept no es la única solución estructural con una influencia esencial en la economía. También se ha optimizado el propio proceso de vulcanización, lo que se ha traducido directamente en una limitación de la resistencia a la rodadura. Finalmente, se ha aumentado la eficiencia de combustible del neumático.
Una de las marcas de neumáticos más reconocidas en el mundo es Hankook. Es un fabricante coreano posicionado en la clase media, cuyos neumáticos destacan por su elevada calidad y modernas soluciones tecnológicas. Gracias a esto gozan de gran popularidad entre los conductores de turismos y vehículos comerciales, también en versiones eléctricas. En la oferta de Hankook encontramos propuestas para estaciones concretas y para todo el año.