El Imperial Ecodriver 2 es un neumático de verano para turismos y vehículos comerciales que transportan grandes cargas. La durabilidad de este modelo es el resultado de la estructura reforzada que los constructores han conseguido gracias a un moderno compuesto de caucho que se comporta perfectamente independientemente de las condiciones climáticas. También es muy importante utilizar una mezcla de caucho resistente a las altas temperaturas en este modelo, lo que significa que el riesgo de perder propiedades a altas velocidades es básicamente mínimo.
Debido a que estos neumáticos están destinados también a los vehículos comerciales, los constructores trabajaron en la resistencia adecuada, para que sea posible utilizar los neumáticos durante muchos años, incluso continuamente.
El neumático mantiene todas sus propiedades durante muchos kilómetros. También es muy importante que el neumático Imperial Ecodriver 2 sea resistente a los daños mecánicos y las deformaciones que se producen durante una conducción rápida. Gracias a la pared lateral reforzada, también son resistentes a las abrasiones accidentales.
Los fabricantes también consiguieron un nivel adecuado de seguridad durante el viaje gracias a la innovadora banda de rodadura, cuyas finas ranuras centrales garantizan una tracción perfecta en superficies secas, incluso a altas velocidades. En caso de lluvias intensas o superficie húmeda, evacúan eficazmente el exceso de agua de debajo de las ruedas, lo que reduce el riesgo de aquaplaning, y esto mejora significativamente la seguridad de viaje . Las hileras exteriores de los bloques de la banda de rodadura son responsables de mantener la estabilidad y la precisión de la dirección y un excelente agarre en las curvas.
La empresa Imperial opera en el mercado de neumáticos desde el año 2011. Este fabricante belga se ocupa del suministro de neumáticos para turismos, vehículos comerciales, motocicletas, 4x4, camiones y maquinaria agrícola.