Kleber Dynaxer HP5 es un neumático creado pensando en las necesidades de los conductores propietarios de turismos, para que puedan viajar de forma segura y cómoda en verano. Es la continuación de la línea Dynaxer y el sucesor de la bien valorada versión HP4, que el fabricante francés ha perfeccionado un poco. Ha sido posible crear un nuevo modelo con unos parámetros satisfactorios y, además, a un precio ventajoso. Es ideal para la circulación diaria y para viajes más largos, garantizando fiabilidad y seguridad en la carretera.
Una de las principales líneas de acción durante el diseño del neumático Dynaxer HP5 fue trabajar más en el frenado sobre un pavimento mojado. Se ha conseguido un resultado un 5 % mejor en relación con la generación anterior, lo que en la práctica se ha traducido en una reducción de la distancia de frenado en tales condiciones. El fabricante declara que esta puede reducirse hasta en 1,6 m. A este resultado ha contribuido la evacuación eficaz del agua al exterior, por lo que esta no se acumula en los huecos de la banda de rodadura y no provoca deslizamientos. Además, la clase A en la etiqueta del neumático en la categoría de circulación por una carretera mojada es una prueba de sus muy buenas propiedades durante la lluvia y este resultado satisfará incluso a los conductores más exigentes.
El neumático Dynaxer HP5 ha sido optimizado en cuanto a su durabilidad y resistencia al desgaste. Según declara el fabricante, un resultado un 5 % mejor en comparación con la generación anterior significa que los nuevos neumáticos ofrecen un periodo de uso más largo y mejores prestaciones, lo que los convierte en la elección más rentable para los conductores que buscan soluciones sólidas y eficientes.
Además de la nueva banda de rodadura, con una apariencia dinámica, también se ha empleado una distribución mejorada de las láminas. Gracias a este cambio la clasificación de resistencia a la rodadura ha sufrido una importante mejora, alcanzando en promedio unos resultados un 6 % mejores en relación con la anterior generación. Esta innovadora solución no solo contribuye a reducir los costes de uso del vehículo. Los conductores pueden disfrutar de un kilometraje más largo con un solo par de neumáticos y un menor consumo de combustible. También les satisfará el indicador de desgaste de la banda de rodadura, que permite controlar su altura.

Kleber es un fabricante francés que se dedica a la producción de neumáticos para numerosos tipos de vehículos. Como corresponde a un representante de la clase media, su oferta incluye modelos que destacan por una adecuada relación calidad precio, algo valorado por un amplio grupo de clientes. El empleo de tecnologías innovadoras hace que los neumáticos Kleber sean modernos, seguros y atractivos para los conductores.