El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Michelin AGILIS ALPIN:
2019
ÖAMTC
205/65 R16
recomendable
3
TCS
205/65 R16
recomendable
3
ADAC
205/65 R16
satisfactorio
3
2018
Promobil
225/70 R15
recomendable
3
Escala de notas:
Máxima
más baja
El neumático Michelin Agilis Alpin es un neumático de furgoneta de invierno que pertenece a clase alta. Por lo tanto ofrece la mejor calidad y rendimiento.
Las condiciones de invierno influyen mucho en la maniobra y hacen más difícil la conducción. Por lo tanto la escultura de la banda de rodadura en los neumáticos Michelin Agilis Alpin está equipada con tacos decalado. Junto con espaciados en los hombros mejoran la motricidad en las carreteras cubiertas con la nieve.
Los diseñadores de los neumáticos Michelin Agilis Alpin tenían en cuenta la importancia de la superficie de contacto con la carretera lo más grande posible. Por lo tanto aplicaron la tecnología "Durable Contact Patch”: Dicha solución ofrece también una huella más cuadrada. Gracias a todo esto, la adherencia en hielo es admirable.
Otra solución de última generación, utilizada en los neumáticos Michelin Agilis Alpin es la tecnología Stabiligrip y más laminillas autoblocantes y con geometría variable con relación a su antecesor. En efecto, la adherencia sobre el suelo, en las condiciones duras de frio, es mucho mejor.
Los neumáticos Michelin Agilis Alpin se caracterizan por tener una larga vida útil. El modelo consiguió un nivel alto de protección gracias a los escudos anti-roces en los flancos y la carsaca con 2 lonjas.