El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El Minerva S110 es un neumático de invierno proveniente de una gama de precios medios, ofreciendo impresionantes resultados en las más duras condiciones de invierno en todo tipo de carreteras. Logra un agarre firme y una máxima tracción en nieve o hielo sin comprometer la estabilidad y el confort. El neumático se ha optimizado para ofrecer lo mejor en tecnología sobre neumático a este precio. Minerva S110 ofrece una responsable y robusta conducción sobre nieve o hielo.
La banda de rodadura se esfuerza deliberadamente por oferecer un manejo excelente en carreteras de invierno. Lo importante son las laminillas (alrededor del hombro del neumático) en lo laterales del neumático que permiten una mayor estabilidad en condiciones metereológicas invernales. El Minerva S110 utiliza dicha tecnología para que el neumático sea capaz de „morder” la nieve, maximizando su agarre a ella y mostrando así su alta calidad en estabilidad sobre el hielo y la nieve. El patrón del neumático de la Minerva S110 utiliza un sistema de cuatro ranuras circunferenciales para ayudar al drenaje directo del agua sobre el neumático.
Minerva se creó en 1992 y desde entonces se ha convertido en una marca bien establecida de neumáticos. Su reputación es bien conocida entre la redes de concesionarios y actualmente, sus neumáticos se venden en 52 países a lo largo de todo el mundo. Minerva, utiliza la producción de Europa y Asia para producir una diferente variedad de neumáticos y hoy en día, vende más de 1 millón de neumáticos al año.