El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Nexen Winguard Sport 2:
2022
Auto Bild
215/55 R17
bueno
-
2021
ÖAMTC
225/50 R17
recomendable
-
TCS
225/50 R17
recomendable
-
Auto Bild Sportcars
225/45 R18
satisfactorio
-
Auto Bild Sportcars
245/40 R18
satisfactorio
-
ADAC
225/50 R17
satisfactorio
-
2019
Auto Bild
225/45 R17
bueno
-
2018
Sport Auto
235/40 R18
bueno
-
Auto Bild Sportcars
245/45 R18
satisfactorio
-
2017
Auto Bild
225/50 R17
bueno
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Nexen Winguard Sport 2 es un neumático de invierno destinado a turismos. Es el sucesor del popular modelo Winguard Sport. A diferencia de su predecesor, Winguard Sport 2 tiene una estructura reforzada que evita los daños del neumático y es más resistente a las cargas que el anterior modelo.
La banda de rodadura direccional con surcos en forma de letra «V» garantiza una circulación estable en condiciones invernales. Elimina muy eficazmente el agua, el barro y la nieve de debajo del neumático. Transporta los líquidos, evitando su bloqueo en los canales. Gracias a esto el automóvil mantiene la adherencia sin importar el estado del pavimento. En la moderna banda de rodadura se han empleado hasta tres tipos de surcos para unos mejores parámetros en invierno:
El mayor número de surcos e incisiones 3D garantiza una mejor conducción y el control de la tracción incluso en las peores condiciones meteorológicas.
En el modelo se ha empleado un moderno surco de bloqueo, que aumenta el ángulo de ataque sobre un pavimento nevado. Garantiza un mejor rendimiento al recorrer carreteras cubiertas de nieve o de agua. También ha sido minimizado el riesgo de aquaplaning.
Los surcos en zigzag distribuidos por toda la superficie de la banda de rodadura optimizan los parámetros de la conducción en invierno, clavándose en el pavimento y protegiendo frente a la pérdida de control del vehículo. Gracia a la adición de un mayor número de bordes se amplía la zona de contacto del neumático con la carretera.
Nexen Winguard Sport 2 se fabrica a partir de un moderno compuesto de sílice que garantiza el mantenimiento de todas las propiedades del neumático a bajas temperaturas. La innovadora elección del compuesto de goma hace que el neumático se desgaste uniformemente y que su vida útil se prolongue.
La marca Nexen suministra sus neumáticos como equipamiento original de automóviles tales como: Porsche, Volkswagen, Renault y Fiat Chrysler. Actualmente la empresa tiene cuatro instalaciones de investigación muy modernas en Corea, China, los Estados Unidos y Europa. Durante la construcción de nuevas fábricas la empresa utiliza soluciones modernas y respetuosas con el medio ambiente. La creciente popularidad de los productos Nexen se debe a la alta calidad de los productos ofrecidos, disponibles a precios asequibles.