Nexen es una marca de neumáticos de Corea del Sur con un potencial muy alto. De año en año, es cada vez más popular entre los conductores. Sus neumáticos se fabrican según tecnologías modernas y, al mismo tiempo, están disponibles a precios asequibles.
En 2005 la empresa patentó un caucho nanocompuesto de silicio que confirma el uso de tecnología avanzada en los productos Nexen. Como resultado, los neumáticos de esta marca se caracterizan por una mejor adhesión y son fiables en diversas condiciones climáticas.
En la oferta de Nexen puedes encontrar modelos de verano, invierno o todo tiempo para turismos, SUV y vehículos industriales. Estos neumáticos tienen un precio asequible y rinden en condiciones más duras y a velocidades más altas.
Curiosidades:
El nombre de la empresa es una combinación de las palabras next ('siguiente') y century ('siglo').
Los neumáticos Nexen son conocidos en 120 países de todo el mundo. Su valor de venta anual es de 600 millones de euros y la compañía contrata a miles de empleados en todo el mundo.
En los últimos años, la participación de los neumáticos Nexen en el mercado nacional ha aumentado del 8 al 20 por ciento. El progreso tecnológico de la marca va de la mano con su popularidad entre los conductores. Los neumáticos Nexen disfrutan de unos comentarios muy positivos.
La compañía es el principal patrocinador de uno de los equipos de béisbol de Corea del Sur: Nexen Heroes.
Vale la pena saber que la empresa se fundó en 1942, en 1956 comenzó a fabricar neumáticos para turismo, y en 1985 la producción se amplió para incluir neumáticos radiales. Hasta 1999, la compañía funcionaba como Woosung Tire. Después de la crisis y la reestructuración, el nombre se cambió al actual.