Nokian Tyres Wetproof 1 es un neumático premium destinado a la circulación en la temporada estival. Este modelo será una elección ideal para turismos, SUV y crossovers. Una de las características más importantes del producto son las propiedades por encima de la media sobre un pavimento mojado, los altos kilometrajes y la elevada comodidad. La moderna estructura ha sido diseñada pensando en satisfacer las necesidades de los propietarios de automóviles eléctricos.
Concepto de doble zona de seguridad
Una de las innovadoras soluciones aplicadas en Nokian Tyres Wetproof 1 es el concepto de doble zona de seguridad. Gracias a esta moderna visión de la estructura del neumático este garantiza una elevada calidad de circulación, tanto sobre un pavimento seco como mojado. Estas propiedades se han logrado dividiendo la banda de rodadura en dos zonas:
- de estabilidad: que es responsable de las maniobras del vehículo,
- de seguridad: que incrementa la adherencia sobre mojado y minimiza el riesgo de aparición del fenómeno de aquaplaning.
Gracias a esto puedes sentirte seguro al conducir en las variables condiciones meteorológicas del verano.
Tecnología Coanda: una elección ideal para un pavimento mojado
Los diseñadores de la marca Nokian Tyres se han encargado de que la estructura del neumático garantice un alto nivel de seguridad al circular sobre un pavimento mojado. Se ha empleado la innovadora tecnología Coanda, cuya función es la rápida evacuación del agua. Esta es retirada hacia los bordes exteriores de la banda de rodadura, lo que minimiza el riesgo de aquaplaning. Junto con una estudiada distribución de láminas en el centro garantiza una circulación estable.
Una ventaja adicional es el empleo de la tecnología de surcos silenciosos de la banda de rodadura. Gracias a estos se minimiza el nivel de ruido generado por el neumático (tanto en el exterior como en el interior del vehículo).
Compuesto Aqua Sense
El compuesto de goma también ha sido diseñado de tal forma que se comporte perfectamente en condiciones de lluvia. Aqua Sense tiene tres ventajas fundamentales: aumenta la adherencia sobre un pavimento mojado, garantiza una reducida resistencia a la rodadura e influye en unos mayores kilometrajes.
El neumático es resistente al desgaste. En la práctica esto significa que pueden hacerse con él más kilómetros y el cambio tiene lugar más tarde de lo habitual. Esto no solo traduce en la economía de uso, sino también en la ecología. Al mismo tiempo, la reducida resistencia a la rodadura permite aumentar la eficiencia energética, es decir, reducir el consumo.
Una buena elección para automóviles eléctricos
Nokian Tyres Wetproof 1 ha sido diseñado de manera que cumpla las normas impuestas a los neumáticos para automóviles eléctricos e híbridos. Gracias a esto tienes la seguridad de que disfrutarás de la conducción al más alto nivel. Eliges soluciones modernas que te permiten disfrutar al máximo de los viajes.
La historia de Nokian Tyres se remonta a los años 90 del siglo XIX. La marca funcionaba inicialmente como Fábrica de Caucho Finlandesa. En el año 1934 fabricó el primer neumático de invierno del mundo. Las innovadoras tecnologías han hecho que hoy pertenezca al grupo de reconocidos fabricantes de clase premium.