pruebas de los neumáticos Nokian Tyres Wetproof SUV:
2021
Auto Bild Allrad
215/60 R17
bueno
-
Promobil
235/55 R17
recomendable
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
La marca Nokian Tyres presenta una nueva versión del conocido modelo Wetproof, renovada con una versión 4x4. Sus neumáticos de verano clase premium han sido diseñados para pequeños y grandes SUVs que transitan por las carreteras de Europa Central. Los neumáticos Nokian Wetproof SUV garantizan el más alto nivel de seguridad, gracias a unos excelentes parámetros de frenado tanto en seco como en mojado. El fabricante garantiza una conducción segura y estable incluso sobre superficies irregulares.
La tecnología de flancos de aramida Nokian Tyres, utilizada en los Wetproof SUV, garantiza una excepcional resistencia. Un material extremadamente duradero utilizado en la industria aeroespacial y de blindaje, situado en los flancos, hace que el neumático sea más fuerte, resistente a los daños y a los cortes.
La tecnología de dos zonas de seguridad, bien conocida de la versión anterior, también aparece en los Wetproof SUV. Una zona de estabilidad situada en lado exterior garantiza una conducción segura. Por otro lado, en la parte interior cuenta con una zona de seguridad para conducción en mojado que reduce el riesgo de aquaplaning. Los Nokian Wetproof SUV garantizan una excelente adherencia en mojado (clase A), lo que los convierte en uno de los mejores modelos disponibles en el segmento de neumáticos premium.
La tecnología Responsive Lock, gracias a su soporte de las costillas longitudinales y a proporcionar un fluido drenaje del neumático, mejora el control y el comportamiento en mojado. Los elementos de auto-bloqueo en las ranuras en contacto con el neumático y la carretera se presionan entre sí, aumentando la estabilidad de la conducción sobre mojado.
Nokian Tyres es un fabricante finlandés que suele asociarse con los neumáticos de invierno, al ser el primer fabricante mundial en construirlos en 1934. La marca también ha creado el primer neumático de invierno del mundo con púas retráctiles. Lo hizo en el año 2004. En el año 2013 el consorcio finlandés estableció un récord mundial de conducción sobre hielo. El piloto de pruebas alcanzó los 335,713 km/h.