El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Nokian Tyres WR A4:
2020
Auto Bild
245/45 R18
satisfactorio
-
2018
Sport Auto
235/40 R18
bueno
-
2017
Auto, Motor und Sport
225/45 R18
sufficente
-
ACE/GTÜ
235/55 R17
recomendable
-
Sport Auto
225/40 R18
bueno
-
Auto Bild Sportcars
225/40 R18
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Nokian WR A4 es un neumático de invierno que ha sido destinado para los vehículos turismos con motores potentes. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad.
El neumático está diseñado con un patrón asimétrico. Durante su proceso de elaboración se utilizaron las tecnologías de innovación para que otorgue un manejo seguro y confortable.
La banda de rodadura incorpora el nuevo sistema de laminillas “lamele Functional Performance Siping” y el compuesto de caucho “Performance Traction Silica”.
Nokian WR A4 permite una conducción estable cuando hay una tormenta de nieve, deshielo, bajo la lluvia y en el asfalto calentado por el sol, para así tener el coraje de conducir más rápido. En la parte central de la cubierta se encuentran las laminillas “Centipede Siping”, cuya forma está inspirada por la naturaleza. En las condiciones de invierno se mantiene incluso una mejor tracción. Las laminillas están rasgadas y son parecidas a un ciempiés (que se traduce en inglés “centipede”). Se incrustan perfectamente a la superficie para tener un mejor control del coche.
La estabilidad del neumático Nokian WR A4 (no hay derrape) se debe a su hombro fortalecido (el área del flanco). Esto es muy importante cuando se conduce a gran velocidad y en la ejecución de maniobras dinámicas. Los tacos de diferentes dimensiones están unidos entre sí, y esto hace que no se doblen cuando se aumente la velocidad. Las laminillas 3D mutuamente se bloquean para que la superficie tenga una rigidez lateral. El sistema de ranuras basado con la tecnología que se denomina Coanda, se creó exclusivamente con el propósito de evacuar efectivamente el agua. Esta solución ofrece un comportamiento estable durante un mal tiempo inesperado.