El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Nokian Tyres WR Snowproof:
2023
ÖAMTC
225/45 R17
recomendable
-
TCS
225/45 R17
recomendable
-
ADAC
225/45 R17
satisfactorio
-
2022
ADAC
215/60 R16
satisfactorio
-
2021
ÖAMTC
195/65 R15
recomendable
-
TCS
195/65 R15
recomendable
-
ADAC
195/65 R15
satisfactorio
-
Auto Bild
205/55 R16
satisfactorio
-
2020
TCS
235/55 R17
recomendable
-
GTÜ
225/50 R17
recomendable
-
ÖAMTC
235/55 R17
recomendable
-
Auto, Motor und Sport
225/50 R17
sufficente
-
ADAC
235/55 R17
satisfactorio
-
2019
Auto, Motor und Sport
215/55 R17
satisfactorio
-
Auto Bild
225/45 R17
bueno
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Nokian WR Snowproof es una garantía de seguridad incluso en las condiciones más exigentes. La marca finlandesa premium es considerada experta en conducción en nieve, lo que demuestra su próximo proyecto. WR Snowproof se basa en la tecnología Alpine Sense Grip, que ofrece más control sobre el vehículo que nunca.
La innovación en la edición tradicional
El compuesto de caucho Alpine Grip combina caucho natural, sílice y polímeros funcionales. El secreto de esterendimiento excepcional reside en las proporciones perfectamente adaptadas que hacen que conducir sea mucho más seguro y fácil de maniobrar.
Nokian WR Snowproof no sólo se distingue por su avanzado compuesto de goma. El modelo está equipado con una banda de rodadura única con un perfil en forma de flecha. La disposición optimizada de los bloques y de las ranuras garantiza un manejo preciso en superficies blandas de nieve. El aumento de la adhesividad se nota especialmente en caso de frenadas o aceleraciones bruscas.
Falta de deslizamientos en el barro o la nieve es el resultado de una construcción de la banda de rodadura resistente al bloqueo. Las ranuras dobles con superficie pulida eliminan todos los líquidos y residuos de la parte inferior de las ruedas mucho más rápido. Esto hace que sea más fácil conducir incluso durante las lluvias torrenciales.
El frenado preciso independientemente de la condición de la superficie de la carretera es garantizado por los Brake Boosters patentados, ubicados en las zonas del refuerzo. Los bordes dentados se adhieren a la cubierta de nieve, manteniendo una trayectoria constante en caso de frenado repentino.
Los baches fiables Snow Claws garantizan una aceleración y un frenado sin problemas sobre la nieve. El sistema de baches de la banda de rodadura proporciona un control total durante las maniobras dinámicas.
La conducción cómoda y silenciosa se debe a la tecnología de reducción de ruido en los flancos. La tecnología Silent Sidewall ofrece una combinación de un innovador compuesto de goma y una moderna construcción de neumáticos. Reduce las vibraciones causadas por el contacto entre los neumáticos y la superficie de la carretera, protegiéndolos contra el ruido y las vibraciones excesivas.
Nokian Tyres es un fabricante de primera calidad reconocido como experto en condiciones invernales. Basta decir que Nokian Tyres fue el primero en lanzar al mercado el primer neumático de invierno en el mundo en 1934. Décadas de experiencia y trabajo en proyectos han hecho de los productos de la empresa finlandesa un símbolo de seguridad y fiabilidad. Los neumáticos de la marca se prueban en el centro de investigación más septentrional de Laponia, donde se someten a pruebas extremas.