Toyo Proxes T1-R pertenece a la categoría media. Es un neumático de verano destinado para los coches de carácter deportivo. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. Ha sido desarrollado por medio de un compuesto de alta proporción de sílice que define mayor adherencia. Esta combinación de sustancias permite un excelente manejo tanto en condiciones secas como mojadas. Los materiales de caucho no suelen deformarse y no están sujetos a ningún recalentamiento. No obstante, el neumático Toyo Proxes T1-R puede otorgar un largo periodo de funcionamiento.
La banda de rodadura direccional brinda una efectiva prevención ante el aquaplaning. El dibujo con la forma de letra V mejora el drenaje en la zona de contacto con el suelo, lo que conlleva a disminuir más el riesgo de derrape. Está dotado con un hombro perfilado que proporciona más adherencia en las curvas y estabilidad de la dirección. Los surcos que están situados en el área del hombro del neumático Toyo Proxes T1-R son responsables de una impecable evacuación del agua. Produce menor nivel de ruido, lo cual hace que el viaje sea más confortable.
El neumático es ideal para los conductores que aprecian un excelente agarre en mojado y precisión de la dirección en todas las condiciones. La distribución uniforme de la presión se obtiene por su banda de rodadura, y gracias a este diseño hace que la distancia de frenado se disminuya considerablemente (tanto en seco y mojado), lo que es un factor fundamental para aumentar la seguridad.