El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Zeetex WP1000 es un neumático diseñado para responder a todas las necesidades de los conductores del segmento de los turismos en la temporada de invierno. La clase económica a la que pertenece el neumático garantiza un precio muy atractivo, empleando al mismo tiempo en su construcción algunas soluciones características de la clase premium.
Los diseñadores de Zeetex WP1000 han equipado el modelo con una moderna banda de rodadura direccional que es perfecta en todas las condiciones con las que puede encontrarse un conductor en invierno. Ha sido además desarrollada con un avanzado sistema de láminas 3D, que normalmente se encuentra en los neumáticos del segmento premium. Son responsables del «agarrarse» en la nieve y mantener un alto nivel de adherencia en los pavimentos invernales.
El modelo ha sido reforzado en las zonas laterales para prolongar su vida útil y aumentar considerablemente la comodidad de conducción. Además, en la banda de rodadura del neumático son visibles surcos perimetrales en zigzag que crean un bloqueo en los bordes, gracias a lo cual Zeetex WP1000 mantiene unas buenas propiedades de tracción durante todo su tiempo de uso. Un sólido nervio central con láminas sinusoidales garantiza un control preciso del vehículo.
A pesar de su reducido precio, el neumático se caracteriza por unas muy buenas prestaciones y la propia marca es cada vez más veces elegida por los clientes más exigentes.
El neumático está disponible en medidas: de 13 a 16 pulgadas.
Zeetex es una marca de clase económica que en poco más de diez años ha conseguido una posición muy fuerte en numerosos mercados mundiales. En Polonia también goza de una gran popularidad y buenas opiniones de los usuarios. A favor de la compra de neumáticos Zeetex está no solo su atractivo precio, sino también el nivel de fabricación y las tecnologías empleadas.
Del diseño y la producción de los neumáticos de la marca se encargan ingenieros que han colaborado con gigantes tales como Michelin o Bridgestone. Con los neumáticos Zeetex se conduce muy bien en diversas condiciones meteorológicas y permiten viajar de manera cómoda: da prueba de esto, entre otros, el resultado del test llevado a cabo por la revista «Autobild» en 2015. El modelo ZT1000 consiguió entonces el primer lugar en la prueba que estudiaba el ruido de los neumáticos.