Diablo Rosso IV son unos neumáticos para motocicletas con un carácter deportivo, adecuados para los amantes de una circulación dinámica en verano. Ofrecen unas excelentes prestaciones tanto sobre una carretera seca como mojada y todo gracias a la elaborada estructura de la banda de rodadura Flash y a los compuestos empleados.
El fabricante italiano – la marca Pirelli – se decidió a utilizar unas láminas que recuerdan a la forma de un rayo. Se situaron en la parte central de neumático para garantizar que se mantuviese la trayectoria. Los demás surcos aportan elasticidad y evacuan con precisión el agua de debajo de las ruedas, evitando un deslizamiento no controlado.
El perfil deportivo del neumático Diablo Rosso IV con sus hombros achatados responde bien a altas velocidades, tanto al circular recto como en las curvas. No solo permite pasar libremente de la posición de salida a una inclinación acentuada, para entrar de manera segura en las curvas, sino también volver a ella sin el menor problema y no perder el control de la motocicleta.
La combinación de varios compuestos en la banda de rodadura delantera y trasera garantiza unas propiedades adecuadas para la circulación: tracción durante el frenado, aceleración efectiva y control seguro del vehículo en todas las condiciones. Incluso al pasar por una carretera irregular no generan un gran ruido.
Pirelli es uno de los fabricantes de neumáticos más conocidos del mundo, con una posición consolidada en el mercado. Desde los inicios de su aventura con los neumáticos para motocicletas la marca ha estado íntimamente relacionada con las carreras y los conocimientos en este ámbito fueron útiles para crear modelos dinámicos. Gozan de reconocimiento debido a sus excelentes prestaciones, mejores compuestos y modernas tecnologías.