Compasal Citiwalker es un neumático económico creado para conductores que se desplazan a diario por ciudad, aunque tampoco reniegan de excursiones más largas fuera de esta. Ha sido equipado con una trabajada banda de rodadura y un compuesto de goma debidamente seleccionado, para garantizar unas prestaciones equilibradas durante toda la temporada de verano en nuestro clima.
El neumático utiliza una moderna distribución asimétrica, en la que las diferentes zonas de la banda de rodadura son responsables de diferentes grupos de prestaciones:
Los cuatro surcos perimetrales con ranuras características se encargan de evacuar activamente el exceso de agua acumulada bajo el neumático, protegiendo de esta forma frente al fenómeno del aquaplaning sobre un pavimento mojado.
Los bloques perfilados en la zona central de la banda de rodadura garantizan una huella óptima del neumático y aseguran una amplia zona de contacto con la carretera. Como resultado, mejoran la adherencia y gracias a las incisiones adicionales también funcionan activamente en las curvas.
Los anchos hombros con tacos macizos aumentan la estabilidad de conducción sobre un asfalto recalentado, evitando una deformación excesiva del neumático al maniobrar. Como resultado el automóvil es más previsible en la carretera.
El modelo Citiwalker funciona bien en el tráfico urbano, ofreciendo estabilidad a las altas temperaturas que acompañan a la temporada estival. Esto es mérito del compuesto de goma con una fórmula especial, que ofrece la rigidez adecuada. Además, ayuda a limitar el desgaste del neumático los días calurosos.
Compasal es una marca del Lejano Oriente cada vez más elegida por los conductores en Europa, debido a la buena calidad ofrecida a un precio asequible para todos los bolsillos. En el catálogo de la marca encontrarán algo para ellas tanto las personas que prefieren una circulación rápida como una más moderada.