El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Compasal WinterBlazer VAN es un neumático económico destinado a vehículos comerciales. Ha sido creado pensando en la temporada de invierno, cuando el conductor debe enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas.
¿De qué forma vela por la precisión y la seguridad de circulación?
- La banda de rodadura simétrica con grandes tacos ofrece estabilidad de circulación incluso en un vehículo muy cargado. Distribuye eficazmente las tensiones que se acumulan en la superficie del neumático, lo que permite un uso equilibrado en diferentes condiciones.
- Los anchos y profundos surcos perimetrales permiten transportar el agua, la nieve o el barro acumulados bajo las ruedas fuera de la superficie de la banda de rodadura. Esto reduce el riesgo de deslizamiento y ayuda a mantener estable la trayectoria.
- Los salientes perfilados y los canales transversales evitan el bloqueo del barro u otra suciedad en la banda de rodadura. Gracias a esto el neumático puede funcionar uniformemente en toda su anchura, lo que mejora notablemente la adherencia.
- La densa red de láminas con forma ondulada influye en una circulación más segura en condiciones de nieve, haciendo que el neumático se comporte de manera previsible al frenar bruscamente o acelerar a bajas temperaturas.
Compasal es una marca relativamente joven en el mercado europeo que, no obstante, se está ganando rápidamente la simpatía de los conductores en nuestro continente. Esto es mérito ante todo de la buena calidad ofrecida por el fabricante chino a precios asequibles para la mayoría de los consumidores.