Falken WILDPEAK A/T AT3W es un neumático todoterreno universal, duradero y eficiente destinado para la circulación durante todo el año. Los constructores han garantizado unos muy buenos parámetros de conducción en diferentes condiciones meteorológicas y rutas difíciles. La fuerza del modelo reside en su estructura.
Los diseñadores han creado una pared lateral original, cuya estructura única permite unas maniobras seguras, una excelente resistencia y una alta estabilidad de los neumáticos. El secreto reside en el empleo de bloques adicionales en la pared lateral, que actúan como una peculiar pantalla térmica. Los vértices especiales evitan el sobrecalentamiento de los componentes de la goma y protegen frente a los daños accidentales. La estructura en rampa de los bordes, que son rebajados gradualmente, protege frente a las piedras afiladas y vela por el mantenimiento de una tracción adecuada con una presión baja o en descensos dinámicos.
La banda de rodadura de bloques, con una estructura profundizada, ha sido enriquecida con láminas originales 3D Canyon, que retardan el desgaste del neumático con un par de giro elevado y velan por la adecuada estabilidad de la conducción. El difusor avanzado disipa el calor generado durante la marcha, manteniendo a una temperatura constante los componentes y reforzando la resistencia de la banda de rodadura. El diseño completo ha sido completado con un moderno compuesto de goma a base de sílice que mantiene sus parámetros en un amplio rango de temperaturas.
«Falken» significa halcón en alemán, es decir, el símbolo de la fuerza, la ferocidad y la valentía. Todo por lo que destaca la marca japonesa de clase media. Creada por el consorcio Sumitomo, es un consumado especialista en neumáticos tradicionales. Los excepcionales neumáticos UHP, HP o AT son solo una parte del amplio catálogo de la empresa, cuya presencia entre los mejores fabricantes mundiales no es una sorpresa para nadie. Desde hace años participa en el mundo de los deportes de motor, como proveedor y miembro activo de American La Mans o Drift Series, entre otros.