El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Firemax FM808 es un neumático económico para turismos, destinado para su uso en la temporada de invierno. Destaca sobre los productos de la competencia por su moderna banda de rodadura direccional, que funciona bien con la nieve, el barro o el agua acumulados en la carretera.
¿Por qué se caracteriza este modelo?
Las numerosas láminas, distribuidas por toda la banda de rodadura, están colocadas bajo diferentes ángulos, gracias a lo cual garantizan apoyo para el neumático en todas las situaciones. Aumentan su elasticidad y se agarran a la nieve, mejorando la adherencia.
Los anchos surcos perimetrales y los canales evacuan eficazmente los líquidos o el barro acumulados bajo el neumático, evitando que se bloqueen en la banda de rodadura.
La costilla central perfilada mejora la rigidez del neumático al circular a gran velocidad.
La marca Firemax está presente en el mercado de los neumáticos desde el año 2011 y desde entonces ha logrado alcanzar la fama entre los conductores. El consorcio debe esta buena opinión principalmente a la calidad de sus neumáticos, disponibles a precios asequibles.