Goodyear Eagle F1 SuperCar 3R tiene todo lo que necesitas para disfrutar de las prestaciones en un circuito de carreras. Además, te permite moverte fuera de este, ya que es un modelo admitido para la circulación por vías públicas. El fabricante estadounidense ha creado este neumático en colaboración con la marca Chevrolet para su modelo Camaro ZL1 1LE. El objetivo de los constructores era crear un neumático que permitiese luchar contra el tiempo y que al mismo tiempo diera al conductor una sensación de fiabilidad de conducción y el nivel exigido de seguridad.
Entre las muchas características que influyen en la satisfacción de los usuarios de automóviles que controlan en el circuito merece la pena mencionar las más importantes, como:
- la ligera estructura interna del neumático, que aumenta el dinamismo y la precisión de conducción;
- los polímeros y resinas que refuerzan la resistencia a la altas temperaturas, procedentes del modelos para circuito del tipo slick;
- el diseño asimétrico de la banda de rodadura que garantiza la rigidez lateral adecuada por un parte, además de adherencia longitudinal y precisión de maniobra;
Goodyear es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. Los más de 125 años de historia de la empresa y la experiencia adquirida en los circuitos de carreras, por ejemplo, han permitido al consorcio estadounidense crear un modelo que responde bien en las pruebas de tiempo en los automóviles más potentes. El líder del sector de los neumáticos es propietario de marcas tales como Dunlop, Fulda o Sava.