Goodyear Eagle Sport AS es el sucesor del modelo popular Goodyear Eagle LS2. A pesar de que la generación anterior puso el listón bien alto, el fabricante americano de clase premium logró volver a mejorar los parámetros clave.
El diseño de Goodyear Eagle Sport AS se concentra en 4 elementos clave en neumáticos todo año:
Seguridad en superficies secas y mojadas
Precisión de conducción en carreteras secas
Larga vida útil y confiabilidad
Comfort de la conducción
Todos estos parámetros se pudieron mejorar gracias al trabajo de diseñadores y constructores, que crearon una banda de rodadura original. Se caracteriza por unos bloques anchos en la parte lateral, que garantizan una conducción estable incluso a velocidades altas. A lo largo del neumático, se colocaron unas ranuras apoyadas por un sistema de canales, que responden de evacuar el agua y la nieve. Rinde perfectamente durante precipitaciones y el deshielo.
Una larga explotación, conservando la plenitud de rendimiento y buena absorción de golpes se deben a la avanzada mezcla de goma y la distribución adecuada de los bloques. Adicionalmente, mejora la reducción de temblores y silencia el ruido.
Goodyear es un fabricante americano de clase premium, cuyos productos marcan estandáres de calidad en los mercados mundiales. Se estima que cada quinto neumático comprado viene de una fábrica de Goodyear o de una de sus marcas, o sea: Dębica, Sava, Dunlop o Fulda. Los productos del fabricante americano suelen usarse como equipamiento de fábrica de coches nuevos gracias a su calidad y rendimiento.