Hankook iON evo SUV IK01A son unos neumáticos de verano de clase media destinados para automóviles eléctricos del tipo SUV. Para garantizar una elevada seguridad y la comodidad durante el viaje los diseñadores de la marca coreana optaron por una moderna banda de rodadura asimétrica, que destaca por:
La tecnología de perfilado EV, que aumenta en un 10% la rigidez de los flancos en la zona de las esquinas.
Un cinturón híbrido con fibras de aramida, que influye en una rigidez óptima de los neumáticos y evita su deformación a altas velocidades.
Unos tacos de los hombros alargados, que protegen frente a los deslizamientos incontrolados en condiciones de lluvia.
Unos canales transversales que se ensanchan en dirección a las zonas de los hombros, que optimizan el flujo de agua a través de la banda de rodadura y también reducen el ruido.
También merece la atención el moderno compuesto de goma EVolution, que reduce la resistencia a la rodadura y la influencia de los neumáticos sobre la autonomía del vehículo eléctrico. Además, la tecnología empleada Hankook Sound Absorber reduce el ruido generado por las ruedas al rodar, lo que influye positivamente en el confort acústico en el habitáculo del automóvil.
Hankook es una marca surcoreana de neumáticos de clase media, que desde hace años aspira a unirse al grupo de élite de fabricantes premium. Para ello implementa en sus productos modernas tecnologías y apuesta exclusivamente por una alta calidad de sus neumáticos.