El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Winter i*cept ION A IW01A es una propuesta de la marca Hankook para la temporada de invierno. Sus destinatarios son los propietarios de vehículos eléctricos del tipo SUV, que busquen un producto de alta calidad, caracterizado por unas prestaciones impecables en las condiciones más difíciles.
El neumático garantiza una muy buena adherencia en una carretera nevada y mojada, así como una circulación silenciosa. Su banda de rodadura ha sido equipada con láminas para el agua y para la nieve, así como con láminas 2D y 3D que garantizan una reducida distancia de frenado y una mejor tracción. El modelo ha sido fabricado con un compuesto de goma de alto rendimiento que contiene sílice y materiales respetuosos con el medio ambiente. Gracias a esta combinación la resistencia a la rodadura es baja, los kilometrajes altos y las propiedades invariables durante todo el periodo de uso.
En este proyecto el fabricante ha puesto el acento en la reducción de los ruidos que llegan de las ruedas. Para ello sirven, por ejemplo, las secuencias especiales de tacos en forma de letra V, así como las líneas en las paredes de los surcos.
Hankook es una marca coreana que fabrica neumáticos incluidos en la clase media. Sus productos de altas prestaciones son valorados por los conductores de todo el mundo. Gracias al empleo de tecnologías innovadoras el fabricante compite con sus soluciones con los representantes de la clase premium.