El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Hankook Winter i*cept IZ2 W616 es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio.
El neumático está equipado con una banda de rodadura direccional que trabaja excelente en las condiciones comunes del invierno. Los surcos amplios con la forma de la letra "V" evacúan eficazmente el agua y el barro para producir un secado rápido de la banda de rodadura. Esto permite que el agarre no tenga deficiencias en las condiciones climáticas extremas y que se mantenga su estabilidad en un nivel adecuado incluso durante un mal tiempo.
La distribución uniforme de la presión sobre la superficie hace que la banda de rodadura se desgaste poco a poco y de manera uniforme por todos sus lados. Como resultado, se puede disfrutar de un máximo rendimiento del coche y sin tener que preocuparse en que se va a empeorar el confort con el paso del tiempo.
Mediante el uso de un compuesto de caucho moderno se ha reducido el peso del neumático Hankook Winter i*cept IZ2 W616. Esto da lugar a una baja resistencia a la rodada, y por consiguiente, un menor consumo de combustible. El compuesto de caucho además se destaca por una buena elasticidad que favorece un manejo seguro en las curvas y la ejecución de maniobras violentas en las condiciones típicas del invierno. Los componentes que se utilizaron para el diseño estructural del neumático Hankook Winter i*cept IZ2 W616 ofrecen más fortaleza y resistencia a los daños mecánicos. Los ingenieros que trabajaron en la producción del neumático también mantuvieron el confort del viaje, y todo aquello se debe a un dibujo especial de la banda de rodadura con una combinación de elementos de alta calidad, y que se ocupan de atenuar eficazmente el sonido emitido por la rueda.