pruebas de los neumáticos Kleber Quadraxer 2:
2020
Auto Bild
205/55 R16
bueno
-
2017
Auto Bild
205/55 R16
bueno
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Kleber Quadraxer 2 son neumáticos todo año de clase media, diseñados pensando en coches turismo. El modelo apareció en el mercado como sucesor de Kleber Quadraxer, estrenado en 2011. La nueva versión de este modelo tiene un rendimiento mejorado y está adaptada a las crecientes necesidades de conductores y sus coches.
El modelo presentado, igual que la primera generación, cuenta con una escultura direccional de la banda de rodadura. Tal solución es muy adecuada para condiciones atmosféricas difíciles. Como consecuencia, los neumáticos Kleber Quadraxer 2 eficazmente evacuan agua y barro, garantizando buena tracción en la nieve.
El modelo está equipado con unos canalones modernos «Toboggan». Eficazmente evacuan el agua y considerablemente reducen el riesgo del fenómeno de aquaplaning. En el Centro de Investigación y Desarrollo Michelin en Ladoux se realizaron unos tests de este neumático. Los resultados demostraron que el modelo Quadraxer 2 tienen una resistencia mayor al aquaplaning- en 8% en carreteras rectas y en 4% en las curvas (prueba realizada con un neumático de tamaño 205/55 R16 91H).
Kleber Quadraxer 2 se presenta bien en lo relativo a las etiquetas. En cuanto al frenado en superficies mojadas, el neumático tiene clase B. La generación anterior tenía clase «C» - en el modelo nuevo esto se traduce en la distancia del frenado 5% (1,6m) más corta en superficies mojadas.
El modelo presentado tiene también muy buen rendimiento en condiciones de invierno. Tiene la designación 3PMSF i M+S y la dirección de las láminas está mejorada. Esto ayuda considerablemente en el arranque y el frenado en carreteras nevadas.
Los neumáticos todo año deberían ofrecer también seguridad en superficies secas. Quadraxer 2 tiene la superficie de contacto óptima. Esto se traduce en la distancia del frenado 9% (3,5 m) más corto en comparación con la generación anterior (según los tests realizados por el Grupo Michelin en el circuito de carreras en Fontagne con el tamaño 205/55 R16 91H.
Kleber es una marca francesa de neumáticos de clase media que pertenece al consorcio Michelin, cuyos inicios se remontan al año 1910. La buena calidad de los productos se ha elaborado junto con el líder en el mercado y los precios asequibles han permitido a la marca buscarse un hueco en el mercado. El símbolo de la marca es el perro de raza boxer, que simboliza seguridad, lealtad y control de la situación.