El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Kormoran Snowes el siguiente lanzamiento de la popular serie de productos para turismos para la temporada invernal del fabricante polaco de clase económica. Los diseñadores han dotado al modelo con una serie de modernas soluciones, que optimizan la circulación sobre un pavimento mojado y nevado. El neumático es perfecto tanto para un estilo de conducción más equilibrado como para uno más dinámico.
El secreto de los excepcionales parámetros del modelo Kormoran Snow reside en la estructura de su banda de rodadura. Los diseñadores se decidieron por un sistema de bloques direccional, especialmente visible en la franja central. Los tacos masivos con una estructura alargada están separados por anchos canales perimetrales de forma irregular. Esto permite evacuar eficazmente el agua y la nieve de debajo del neumático, protegiendo frente al aquaplaning. La característica estructura también permite mantener una elevada adherencia sin importar el estado de la carretera.
Los anchos hombros exteriores permiten circular a gran velocidad incluso por una carretera en la que se acumula la nieve. El extraordinariamente denso sistema de láminas transversales de estructura ondulada se agarra con eficacia en la capa de nieve, manteniendo un nivel óptimo de tracción. El número aumentado de bordes y surcos distribuye eficazmente las presiones por toda la superficie de la banda de rodadura, agarrando con más facilidad los lugares de adherencia a la carretera. La zona de contacto óptima con el pavimento se traduce en un desgaste más lento y un uso más prolongado.
Compuesto de goma con parámetros elásticos. Las proporciones óptimamente seleccionadas de caucho natural, negro de carbón y sílice han permitido crear un compuesto resistente a la influencia de las temperaturas. Incluso con una atmósfera excepcionalmente adversa mantiene una rigidez y una adherencia adecuadas. Una virtud adicional del moderno compuesto del neumático es la perceptible reducción de la resistencia a la rodadura y la optimización del consumo de combustible por el automóvil.
Kormoran es una marca polaca perteneciente a Michelin. Está presente en el mercado desde el año 1961, empezó a dedicarse a la producción de neumáticos apenas 6 años después. Fue la primera en producir en Polonia neumáticos radiales para camiones y furgonetas. Los productos Kormoran se distinguen por una alta calidad disponible a precios muy atractivos. La marca se basa en su historia, experiencia y pasión que, apoyadas por el fabricante premium francés Michelin, se traducen en la buena calidad de los productos ofrecidos.