El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Laufenn i FIT IZ es un neumático económico con una estructura sin clavos, diseñado para las necesidades de los turismos durante la exigente temporada de invierno. El neumático se caracteriza por una muy buena eficacia de frenado sobre pavimentos resbaladizos, una extraordinaria precisión de conducción y un ruido reducido en el interior del habitáculo.
El secreto de los buenos parámetros de Laufenn i FIT IZ reside en la estructura tecnológicamente avanzada de la banda de rodadura, cuyo dibujo tridimensional mejora la adherencia y los parámetros de la marcha durante el viaje por una vía nevada. La tecnología STSF (Extensible Stretchable Pins) aumenta la adherencia sobre la nieve y el barro dejado por la nieve. El marco autoblocante especial 3D reduce el movimiento entre los diferentes elementos de la banda de rodadura.
La estructura sin costuras del neumático garantiza su resistencia a altas velocidades y la fórmula con silicona del compuesto de goma mantiene la adherencia en pavimentos irregulares y cubiertos de agua. La ancha tira de acero optimiza la rigidez de la banda de rodadura, permitiendo una maniobra precisa. El cuerpo integrado reduce los cambios de forma durante los giros, protegiendo las paredes laterales de su deformación.
Laufenn es una marca creada como respuesta a las necesidades de los conductores de neumáticos económicos con unos buenos parámetros de temporada y un alto rendimiento. El propietario de la empresa es el fabricante surcoreano de clase media Hankook. Sin embargo, Laufenn no es solo un proveedor de buenos productos de temporada, también tiene su oferta neumáticos para todo el año altamente valorados por conductores y expertos. La empresa utiliza soluciones modernas en el proceso de producción, que permiten fabricar productos de buena calidad que se inscriben en el perfil de los mercados europeo y estadounidense. Son una buena alternativa para las marcas populares y más caras del Viejo Continente.