pruebas de los neumáticos Michelin CrossClimate:
2017
AUTO Straßenverkehr
215/60 R17
satisfactorio
2
2016
Auto Bild Allrad
215/55 R16
recomendable
2
Auto Zeitung
205/55 R16
más que recomendable
-
Gute Fahrt
205/55 R16
bueno
2
ADAC
195/65 R15
satisfactorio
1
2015
Auto Bild
195/65 R15
recomendable
2
Escala de notas:
Máxima
más baja
Michelin CrossClimate pertenece a la clase premium, símbolo indiscutible de calidad. Tiene el marcaje de un copo de nieve con tres picos 3PMSF. Estos neumáticos se pueden utilizar tanto en todo tipo de condiciones meteorológicas, tanto en las favorables de verano, como en las condiciones adversas de invierno. Si viajas durante todo el año y utilizas tanto neumáticos de verano como neumáticos de invierno, lo mejor es que empieces a utilizar los neumáticos Michelin CrossClimate.
El neumático Michelin CrossClimate se produce exclusivamente en Europa, existiendo únicamente dos fábricas en España y dos fábricas en Alemania. Para la elaboración de este modelo se dedicaron hasta tres años y fueron puestos a prueba en siete países europeos. En los tests realizados en estos países, los neumáticos se sometieron a intervalos de temperaturas de entre -30° C a 40°C. Finalmente esta referencia fue introducida en el mercado después de pasar toda la serie de pruebas, como recorrer hasta 5.000.000 km usándolos. De estos 1.000 pasaron los exámenes del laboratorio avalados por 150 observadores especializados.
Gracias a la banda de rodadura direccional se obtiene una mayor protección contra el aquaplaning. El neumático trae un autoblocante de laminillas 3D y la distribución se parece a la de los neumáticos de verano, pero la geometría de las laminillas es similar a la de los neumáticos de invierno. Este diseño se hace para lograr que la anchura de las laminillas varíe dependiendo de las condiciones climatológicas. Como resultado, el neumático se incrusta en el suelo para mantener la tracción adecuada y el agarre en las curvas sin tener en cuenta el tipo de entorno (incluso en suelos resbaladizos).
Michelin es uno de los fabricantes de neumáticos líderes a nivel mundial. Todos los productos de esta marca, se sitúan en el segmento premium, porque ofrecen siempre las prestaciones más elevadas y las soluciones tecnológicas más vanguardistas del sector. Además, Michelin tiene uno de los símbolos comerciales más reconocibles en el mundo que permanece en la mente de los usuarios a lo largo del tiempo. El «Muñeco Michelin» ya ha pasado a formar parte de la cultura popular. Por otro lado, la marca Michelin es considerado una autoridad culinaria y turística, que concede desde hace años la prestigiosa marca de calidad «estrella Michelin». El consorcio nació en el año 1889 con la creación de una guía turística gratuita por la compra de neumáticos, que contenía información muy valiosa para los conductores. Hoy el consorcio tiene bajo sus alas a marcas populares, tales como Kleber, BFGoodrich o Kormoran. Michelín es por tanto una garantía de calidad en la venta de neumáticos, avalada por una compañía sólida con unos estándares de calidad sumamente altos.