Michelin CrossClimate es un neumático de todo tiempo. El modelo cuenta con el símbolo de tres picos (3PMSF), o sea que puede usarse también en países con la obligación de uso de neumáticos de invierno.
En comparación con los neumáticos todo año, este modelo está fabricado con el uso de tecnologías totalmente nuevas. Son estas tecnologías las que permiten que el modelo presuma de clase «A» en la categoría de adhesividad en superficies mojadas en el sistema de etiquetas de neumáticos. El neumático obtuvo esta nota tanto cuando se la sometió a pruebas según criterios de verano, como de invierno. Además, este neumático ganó la mejor nota en la categoría del ruido en el sistema de etiquetas.
Ejemplos de diferencias entre Michelin CrossClimate y neumáticos de verano y de todo año:
- distancia de frenado 5 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático todo año (a temperatura de 14°C),
- distancia de frenado 7 m más corta en superficies secas en comparación con un neumático de invierno (a temperatura de 14°C),
- distancia de frenado 3 m más corta en superficies mojadas en comparación con un neumático de verano (a temperatura de 6°C).
Muy buen rendimiento sin importar la época del año se debe a la moderna banda de rodadura. Uno de los elementos más característicos son las láminas 3D. El modo de su distribución está inspirado en neumáticos de verano, pero su geometría viene de neumáticos de invierno. Gracias a esta característica doble, las láminas cambian de anchura según las condiciones en carretera. Gracias a ello, el neumático se agarra perfectamente al suelo, garantiza una tracción estupenda y estabilidad en las curvas. Todo esto sin importar las condiciones (incluso en superficies resbaladizas). Un elemento muy importante de Michelin CrossClimate son bloques de refuerzo con bordes afilados. Son ellos son que responden de una amplia supecficie de contacto con el suelo, y por tanto de una distancia del frenado corta tanto en invierno, como en verano.
La mezcla elástica de la que está fabricado el neumático también ha contribuido en su buen comportamiento en superficies secas, mojadas y nevadas. Además, tal solución permite que el neumático tenga una resistencia a la rodadura más baja, y por tanto limita el uso de combustible. El sílice añadido a la mezcla de la que está hecho el neumático reduce la emisión de calor.
El neumático se produce tan solo en 4 fábricas en Europa (dos en España y dos en Alemania).
Michelin es uno de los mayores fabricantes en el mundo de los neumáticos. La empresa fue fundada en 1889 en Francia. Al consorcio de pertenecen las marcas de neumáticos como, por ejemplo: Kleber, Kormoran y BFGoodrich. La oferta de Michelin se considera de la mejor calidad posible.