Minerva EMI ZERO 4S es un modelo de neumáticos todo año de clase económica. Fue creado pensando en coches turismo. Los neumáticos presentados garantizan una conducción segura sin importar las condiciones en la carretera y su compra no supone un gran gasto para el presupuesto familiar.
Los neumáticos Minerva EMI ZERO 4S cuentan con una banda de rodadura con escultura asimétrica, que permite mantener el control sobre el coche en diferentes condiciones y superficies variables, por ejemple en el caso de una lluvia repentina. La banda de rodadura se divide en dos partes, interior y exterior, responsables de rendimiento en diferentes condiciones.
La primera (exterior) permite mantener adhesividad en superficies secas y realizando las maniobras. El papel del segundo es la evacuación eficaz del agua de la frente del neumático y prevención del aquaplaning. La zona central de la banda de rodadura cuenta con láminas conocidas de neumáticos de invierno. Tal solución facilita el arranque y acorta la distancia del frenado en la nieve.
La banda de rodadura asimétrica de los neumáticos Minerva EMI ZERO 4S no son tan solo una buena adhesividad y estabilidad del coche, sino que también un amortiguamiento eficaz de los ruidos emitidos por el neumático. El sistema diversificado de ranuras previene la resonancia, lo que se traduce en una conducción más cómoda.
Minerva EMI ZERO 4S garantiza un viaje seguro y agradable, sin importar las condiciones en la carretera. Si a todo aquello añadimos su atractivo precio, recibimos una propuesta excelente para conductores que al mismo tiempo quieren ahorrar.
Minerva es una de las marcas del consorcio belga Deldo. Gracias a haber colaborado con los líderes del sector (entre otros con Continental), la empresa ganó la experiencia que le permitió empezar la producción de sus propios neumáticos. Los neumáticos ofrecidos por Deldo son altamente valorados por conductores ahorradores. Lo curioso es que la facturación de Deldo en el año 2010 haya superado 325 millones de euros y la venta haya llegado a 7,5 millones de unidades. Los neumáticos Minerva son una compra que sale a cuenta.