El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Rosava Snowgard es un neumático económico destinado a la estación invernal. El fabricante ucraniano ha empleado en este modelo soluciones comprobadas e infalibles: una banda de rodadura direccional, láminas 3D y un compuesto de goma resistente a las bajas temperaturas. Esto ha permitido crear unos neumáticos que responden bien en las típicas condiciones invernales, es decir, lluvia y nieve.
La tecnología 3D Gripping hace que el modelo Snowgard garantice unos parámetros de circulación equilibrados durante todo el periodo de uso del neumático. Al desgastarse la banda de rodadura las láminas cambian de tal forma que siguen garantizando una buena adherencia.
El material resistente a las heladas – compuesto de goma con adición de elástica sílice – hace que Rosava Snowgard garantice una ancha superficie de contacto con la carretera, lo que no solo aumenta la seguridad de circulación, sino que también reduce la resistencia a la rodadura, es decir, se traduce en un menor consumo de combustible.
Rosava es una empresa ucraniana que se dedica a la producción de neumáticos desde el año 1972. En la actualidad la marca le da una gran importancia al hecho de que sus productos cumplan los más elevados estándares de calidad, así como las expectativas de conductores de todo el mundo.