El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático de invierno Vredestein Nordtrac 2 es una propuesta para los conductores de turismos que buscan neumáticos de la mejor clase. El modelo nació pensando en garantizar la seguridad y la comodidad, incluso cuando el tiempo es realmente desfavorable.
El compuesto de goma está adaptado para funcionar en las condiciones más exigentes. El neumático tiene la elasticidad adecuada, gracias a lo cual no se endurece a bajas temperaturas y no pierde sus valiosas propiedades.
Banda de rodadura para mantener las mejores prestaciones. El dibujo direccional, en forma de letra «V», es perfecto sobre un pavimento mojado y cubierto de barro, garantizando la adherencia de los neumáticos a la carretera. La red de láminas en zigzag es responsable de la tracción sobre la nieve. La combinación de estas características con anchos surcos y bloques macizos hace que la distancia de frenado se acorte y que las maniobras con el vehículo sean precisas.
Funcionamiento silencioso. El bajo nivel de ruido generado hace que, incluso a altas velocidades, el sonido del exterior no ahogue las conversaciones dentro del vehículo, haciendo el viaje más agradable.
Vredestein es un fabricante de neumáticos de clase premium, que son conocidos no solo por sus excelentes parámetros, sino también por el aspecto de los productos ofrecidos, al que se presta una especial atención. También por ese motivo los neumáticos de esta marca son valorados tanto por los especialistas del sector de la automoción como por los propios conductores.