Si se hiciera una clasificación de neumáticos por su aspecto, Vredestein ocuparía sin duda el primer puesto. Los modelos de esta marca Premium están diseñados en colaboración con Giorgetto Giugiaro que en 1999 ganó el primer premio en la competición por el mejor diseñador de coches del siglo XX. Las bandas de rodadura de Vredestein tienen un diseño dinámico y elegante.
Las prestaciones excelentes van de la mano con el aspecto atractivo de los neumáticos Vredestein. Las posiciones de liderazgo en las pruebas ADAC, entre otras, por el modelo Sportrac 5 pueden ser una prueba.
La oferta de Vredestein incluye neumáticos para turismos, furgonetas, camiones y vehículos con tracción a las 4 ruedas y bicicletas. Vredestein, como uno de los pocos fabricantes, produce constantemente neumáticos nuevos para vehículos retro.
Curiosidades:
Los orígenes de Vredestein se remontan a 1909. Al principio, la fábrica producía principalmente pelotas de tenis, revestimientos de goma para suelos, zapatos y artículos similares. En 1934, la fábrica se quemó y después de su reconstrucción, comenzó la producción de neumáticos para bicicletas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Vredestein estableció una cooperación con BFGoodrich de Estados Unidos y la sede de la nueva compañía se fundó en Enschede. El modelo de neumático Profilux se vendía envuelto en papel para destacar su singularidad, para destacar que era más que solo un neumático normal.
En los años 50, los neumáticos de la marca se anunciaban con una modelo de dibujo llamada Profilientje que llevaba un traje tradicional holandés. Cuando apareció el modelo de Masterlux en el mercado, la modelo fue reemplazada por una modelo delgada Masterlientje corriendo hacia adelante vestida con un mono ajustado. Era el símbolo de un enorme logro de modernización.
La marca Vredestein ahora es parte del grupo Apollo Tires. Vale la pena saber que las tradiciones se han conservado y sus neumáticos todavía se producen en Enschede.