Los diseñadores de Vredestein han decidido desarrollar neumáticos de alta calidad que satisfagan las altas exigencias de los coches deportivos. El Quatrac PRO es el primer neumático todo año tipo Ultra High Performance de un fabricante holandés.
Vredestein Quatrac PRO está diseñado para cumplir con los requisitos específicos de los conductores de vehículos de alta potencia en todos los aspectos. Desde el compuesto de goma, pasando por la construcción, el dibujo y el diseño de la banda de rodadura, hasta el diseño. No fue fácil, sobre todo porque el neumático tenía que ser versátil y fiable durante todo el año.
En comparación con el predecesor de la serie, modelo Quatrac 5, el Vredestein Quatrac Pro se distingue por:
La mezcla
La
composición del compuesto de goma es tal que el neumático garantiza una conducción segura independientemente de las condiciones meteorológicas. Debe comportarse correctamente tanto durante el calor del verano como durante las heladas severas. Para que el neumático pudiera soportar las condiciones invernales más duras, el fabricante utilizó un compuesto con un alto contenido de sílice
El uso de dicho compuesto es uno de los elementos que permitió que se concediera la homologación invernal al modelo. El símbolo 3PMSF, o copo de nieve en el fondo de tres picos, puede verse en el lateral del neumático.
Diseño y construcción de la banda de rodadura
El modelo está diseñado para un funcionamiento del motor a alta velocidad. Los neumáticos han sido reforzados en la zona de los hombros para aumentar la estabilidad en las curvas. Las tres anchas costillas centrales proporcionan una maniobrabilidad excelente, lo que es esencial para una conducción dinámica
Para asegurar un flujo de agua óptimo, la banda de rodadura está equipada con un sistema de ranuras y laminillas. Estos últimos se presentan en dos tipos: los sencillos están diseñados para drenar el agua, mientras que los zigzagueantes son extremadamente útiles cuando cae la nieve. Su red mejora el agarre y acorta la distancia de frenado. Esto significa que cuando se conduce por carreteras mojadas o nevadas, el coche no se desliza con tanta facilidad y reacciona rápidamente a los mandos del volante.
Gracias a las soluciones Quatrac PRO de Vredestein, garantiza la seguridad incluso en caso de un empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas. Un rendimiento muy bueno a alta velocidad da mucho que mostrar a los conductores que quieren sacar el máximo partido de su coche.
Aspecto
Un neumático con un rendimiento tan bueno también debe destacar visualmente. Vredestein no lo olvidó e invitó a los diseñadores de Italdesign Giugiaroa trabajar con él. La empresa es famosa por sus numerosos proyectos de automóviles, desde Fiat y Volkswagen hasta BMW y Mitsubishi. Esta cooperación dio como resultado neumáticos deportivos, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también visual.
La marca Vredestein procede de Holanda, donde a mediados de la década de 1940. del siglo XX se fundó su primera fábrica. Los conductores aprecian los productos de este fabricante por su alta calidad, combinada con una mano de obra perfecta y una estética original. Los propietarios de neumáticos de esta compañía pueden disfrutar del mejor rendimiento y comodidad durante mucho tiempo.