El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Vredestein Xtreme Wintrac es un neumático de invierno de gama premium construido para los coches de turismo potentes y rápidos. Está destinado para los coches de turismo con el diámetro de 16 a 20 pulgadas. El modelo está hecho en base a una mezcla flexible que tiene excelentes propiedades en una amplia escala de temperaturas, lo que hace que el modelo tiene más contacto con la carretera y esto le lleva a tener un mejor agarre y más seguridad al conducir. Aparte de adecuda elasiticidad, la mezcla se caracteriza por una alta resistencia a los daños mecánicos y por la durabilidad, lo que influye positivamente a un largo tiempo de explotación del neumático.
Los constructores del neumático han bajado el peso del producto, lo que hizo bajar la resistencia a la rodadura y en la consecuencia el ahorro del combustible y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Todo esto hace que el neumático Vredestein Xtreme Wintrac es un neumático ecológico y económico en su uso. En efecto el neumático garantiza un rendimiento completo durante todo el tiempo de explotación sin temor por la caída de la adhesión y otros parametros con el paso del tiempo. El modelo Vredestein Xtreme Wintrac se comporta muy bien tanto en la superficie seca como en la mojada gracias a su banda de rodadura direccional. Como el resultado baja el riesgo de aquaplaning y suficiente adhesión se mantiene independientemente de las condiciones climáticas. El modelo satisfacerá a los conductores que de neumáticos esperan que sean infalibles y de larga duración.
Vredestein es una empersa holandesa, que desde el año 2003 forma parte del grupo Apollo Tyres. Debido a la alta calidad de construcción del neumático y un nivel equilibrado de rendimiento, está colocado en clase premium. De la marca Vredestein al mercado entran neumáticos de turismo, 4x4, camiones, bicicletas y maquinas agrícola. La empresa es una de las pocas en el mundo que se dedica a la fabricación de neumáticos para los coches retro. Del aspecto de los neumáticos Vredestein se ocupa entre otros el famoso estudio italiano Giugiaro Design.