185/60 R14 H es un tamaño que se utiliza en los coches como el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Lee el artículo para conocer más acerca de los mejores modelos de este tamaño y elegir los neumáticos perfectos para tu coche.
La elección de los neumáticos adecuados tiene un impacto determinante en cuanto a la seguridad y el confort del viaje. Es por eso que antes de comprar es importante conocer el rendimiento del modelo seleccionado y las opiniones al respecto. Gracias a este ranking aprenderás a qué se debe prestar atención a la hora de comprar los neumáticos y conocerás los mejores modelos en tamaño 185/60 R14 H. Los neumáticos de verano que presentamos estuvieron basados en el test ADAC 2015.
¿Cómo elegir los neumáticos de verano?
A la hora de elegir los neumáticos se debe tener en cuenta varios factores. En primer lugar, debemos comprobar qué tamaño es adecuado para nuestro coche. El tamaño se puede encontrar en el flanco del neumático, en la pegatina situada cerca de la puerta del coche o en la tapa del depósito de combustible. El tamaño de los neumáticos se puede encontrar también en el manual de instrucciones del coche.
Es importante si desearías cambiar todo el conjunto o tan sólo 2 neumáticos. El cambio de todos los neumáticos te garantiza mejores atributos de conducción. Diferentes pares de neumáticos empeoran la distancia de frenado, disminuye la adherencia y aumenta el aquaplaning. El coche con dos tipos de neumáticos equipado frena deficiente, conducir a mayor velocidad es muy arriesgado y no será tan cómodo como si se utilizara en el caso de cuatro neumáticos iguales.
El tipo de neumáticos que debes elegir depende también de tu estilo de conducción, el recorrido y la potencia del coche. Todos esos factores tienen relevancia en las clases de neumáticos que son recomendados para los vehículos turismos y su estilo de conducción. Los neumáticos más duraderos que proporcionan un mejor rendimiento son los neumáticos premium. Garantizan una conducción dinámica, segura y están diseñados para los coches potentes. Los modelos de clase media se encuentran entre la clase superior y económica. Los neumáticos económicos se recomiendan para los conductores que circulan principalmente por la ciudad y utilizan vehículos más pequeños.
Durante la elección de los neumáticos es bueno tener en cuenta la banda de rodadura. Entre los neumáticos de verano populares están tanto los modelos con banda de rodadura asimétrica como direccional, que a diferencia de la temporada de invierno predominan evidentemente los neumáticos direccionales. La banda de rodadura direccional se asemeja a la forma de la letra "V", y trabaja excelente en superficies mojadas. Ofrece también más corta la distancia de frenado en condiciones climáticas extremas y una respuesta rápida a la aceleración.
La banda de rodadura asimétrica se caracteriza por tener dos partes separadas, exterior e interior. La primera de ellas permite conducir de forma segura y estable en seco (tanto por las rectas como en las curvas). La parte interior es responsable de una rápida evacuación del agua y el barro durante un mal tiempo. Los neumáticos con esta banda de rodadura proporcionan comodidad y ayudan a reducir el consumo de combustible.
Los neumáticos de tamaño 185/60 R14 H se instalan,
entre otros, en el Volkswagen Polo (foto Volkswagen).
Neumáticos de verano 185/60 R14 H: ¿para qué coche?
185/60 R14 H es el tamaño que se puede encontrar en los populares coches urbanos, diseñados para el uso diario. A menudo son elegidos por los conductores de los siguientes coches:
Seat Cordoba | Renault Thalia | Volkswagen Polo | Daewoo Nexia |
Audi 80 | Volkswagen Golf | Seat Ibiza | Hyundai Accent |
Mitsubishi Colt | Opel Astra | Renault Clio | Lancia Dedra |
Volkswagen Vento | Skoda Fabia | Seat Toledo | Volvo V40 |
¡NOTA! Recuerda que los neumáticos en tamaño 185/60 R14 H son tan sólo una de varias opciones para estos modelos de coches. El tamaño definitivo que instalarás en tu coche depende de la generación, el año de fabricación, la capacidad, la potencia del motor y el tipo de equipamiento. En la elección del tamaño adecuado para tu automóvil te servirá de ayuda nuestro
configurador de neumáticos para el vehículo. ¿Cuáles coches utilizan los neumáticos 185/60 R14 H?
Estos modelos se encuentran principalmente en los segmentos de vehículos B y C. Más adelante podrás leer un poco sobre ellos
El segmento B son turismos de pequeñas cilindradas que aún no cumplen con los criterios de los coches del segmento C. Entre los coches de este segmento se encuentran modelos como: Nissan Micra, Renault Thalia, Ford Fiesta, Dacia Sandero, Volkswagen Polo y Suzuki Swift.
El segmento C es el grupo más numeroso conformado por los turismos. En esta clase se incluyen los coches que se caracterizan por tener un diseño compacto, el cual pueden viajar 4 personas con equipaje mediano. Estos coches trabajan excelente tanto en la ciudad como en largos trayectos. En este segmento se pueden encontrar automóviles como sedán, familiar, hatchback, al igual que las limusinas de bajo presupuesto.
Continental ContiPremiumContact 5: el mejor neumático del test.
Qué neumáticos elegir para ellos?
Los coches del autosegmento B se utilizan más que todo en la ciudad. En estas condiciones lo que más se cuenta es la corta distancia de frenado, la durabilidad y la baja resistencia a la rodada. Los vehículos del autosegmento C se utilizan de la misma manera en la ciudad como en las vías, ya que no sólo es importante las buenas propiedades en las carreteras de tierra, la baja resistencia a la rodada y la comodidad. Los neumáticos fueron probados en todas estas categorías por el ADAC.
El ADAC recomienda especialmente al neumático en tamaño 185/60 R14 H: Continental ContiPremiumContact 5, Goodyear
EfficientGrip Performance, Nokian Line, Dunlop Sport BluResponse, Vredestein Sportrac 5, Hankook Kinergy Eco K425
Comprar el ganador del test ADAC: Continental ContiPremiumContact 5
Los mejores neumáticos en los detalles de la competencia:
En seco | Continental ContiPremiumContact 5, Goodyear EfficientGrip Performance, Nokian Line, Dunlop Sport BluResponse, Vredestein Sportrac 5, Hankook Kinergy Eco K425, Firestone TZ 300, Pirelli Cinturato P1 Verde, Yokohama BluEarth AE-01, Kumho KH27 Ecowing ES 01 (bueno) |
En mojado | Continental ContiPremiumContact 5, Goodyear EfficientGrip Performance, Nokian Line, Dunlop Sport BluResponse, Vredestein Sportrac 5, Hankook Kinergy Eco K425, Firestone TZ 300, Pirelli Cinturato P1 Verde (bueno) |
Ruido | Continental ContiPremiumContact 5, Infinity Ecosis, GT Radial Champiro Eco, Kumho KH27 Ecowing ES 01, Matador MP 16 (satisfactorio) |
Ahorro de combustible | Kumho KH27 Ecowing ES 01 (excelente), Continental ContiPremiumContact 5, Goodyear EfficientGrip Performance, Nokian Line, Dunlop Sport BluResponse, Vredestein Sportrac 5, Hankook Kinergy Eco K425, Firestone TZ 300, Michelin Energy Saver+, Infinity Ecosis, Yokohama BluEarth AE-01, GT Radial Champiro Eco, Semperit Comfort-Life 2, Matador MP 16 (bueno) |
Resistencia al desgaste | Nokian Line, Michelin Energy Saver+, Sava Intensa HP, Pirelli Cinturato P1 Verde, Semperit Comfort-Life 2, Kumho KH27 Ecowing ES 01 (bueno) |
Los ensayos del ADAC y las opiniones de los usuarios
Resumen: Los usuarios de nuestro sitio web, que a diario andan con los neumáticos que se exhiben en la prueba, confirman en su mayoría el mayor rendimiento de estos modelos en todas las superficies de verano. Eso significa que cada uno de nosotros puede confiar en los resultados del test ADAC. En los ensayos se examinan también los nuevos productos lanzados al mercado para determinar fiablemente si merece la pena probar las últimas propuestas de los fabricantes de neumáticos (en la prueba del ADAC han sido evaluadas hasta 3 novedades del mercado). A continuación, encontrarás una comparación detallada de los resultados del test ADAC, con los conductores que piensan como tú.
Las opiniones de los profesionales del club de automoción alemán ADAC coinciden con las de los usuarios de nuestro portal, que escriben sobre el Continental ContiPremiumContact 5. Los conductores al igual que los especialistas, han otorgado una alta calificación en seco. Cabe destacar también que tanto el ADAC como los usuarios aprecian el Continental ContiPremiumContact 5 por su comportamiento en carreteras mojadas.
El neumático cuenta con casi 300 opiniones (hasta febrero del 2015), que han sido tan buenas hasta que el modelo obtuvo una calificación como "recomendado". Se puede apreciar que la evaluación de los conductores coincide con las calificaciones de los profesionales del ADAC, que han valorado al neumático con una calificación "bueno".
Otro de los neumáticos del ranking, el Goodyear EfficientGrip Performance, es un modelo que en Oponeo.es ha recibido la puntuación 4,4 ("extraordinario"). Esta es una extraordinaria opción para todos los conductores que esperan de los neumáticos de verano, tanto un mayor rendimiento como máxima seguridad y comodidad del viaje.
El Nokian Line es el último neumático del podio, que al ser similar a los modelos principales, es especialmente adecuado para las carreteras secas y mojadas. Este neumático los conductores lo han valorado que sobre todo circulan por la ciudad y prefieren la conducción tranquila.
En el caso del siguiente neumático del ensayo– Dunlop Sport BluResponse– los especialistas del club de automoción están de acuerdo también con los controladores. El neumático tiene unos parámetros ponderados en cada tipo de superficie, también es extremadamente duradero y resistente a los daños mecánicos.
El Vredestein Sportrac 5, es el quinto neumático de la clasificación por el ADAC, que ha sido evaluado de una forma similar al Dunlop Sport BluResponse, sin embargo, en nuestro portal los conductores lo han calificado algo deficiente (según los conductores, el Dunlop Sport BluResponse es "bueno" y el Vredestein Sportrac 5 "recomendable").
El último de los modelos "bueno", es decir, el Hankook Kinergy Eco K425, igualmente es un neumático "recomendable". Similar a los modelos mencionados anteriormente, su principal ventaja es su rendimiento equilibrado y un buen comportamiento en la carretera, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Metodología del test ADAC
La calificación final del ADAC es calculado en base a los resultados de cada categoría que se toma en cuenta en la evaluación. Hasta el 40% de la calificación final depende el rendimiento del neumático en mojado, el 20% influye la resistencia al desgaste. También tiene un impacto del 20% en los resultados finales el rendimiento sobre superficies secas. El 10% de la puntuación depende del indicador en el consumo de combustible. El mismo impacto en la evaluación del ADAC, es decir el 10%, lo tiene el ruido emitido por el neumático.
Esta clasificación muestra que la organización alemana presta mayor atención a los parámetros responsables de la seguridad y luego a la comodidad. La escala viene siendo la siguiente: "excelente", "bueno", "satisfactorio", los neumáticos con un bajo rendimiento alarmante reciben la calificación de "deficiente".
Hasta 6 neumáticos recibieron una calificación de "bueno" (Continental ContiPremiumContact 5, Goodyear EfficientGrip Performance, Nokian Line, Dunlop Sport BluResponse, Vredestein Sportrac 5, Hankook Kinergy Eco K425), hasta 8 neumáticos probados obtuvieron la calificación de "satisfactorio". Uno de los modelos ha recibido la calificación "suficiente" y al último neumático del ranking, al Matador MP 16 le han adjudicado la puntuación de "deficiente", debido a muy bajos parámetros en materia de seguridad.