pruebas de los neumáticos Firestone TZ300:
2015
ADAC
185/60 R14
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Firestone TZ300 pertenece a la categoría media. Es un neumático de verano destinado para los coches turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. Es neumático resistente y duradero que está preparado para todas las condiciones climáticas que se encuentran en el verano. A través de la banda de rodadura simétrica, el neumático ofrece una excelente tracción en las carreteras secas y mojadas. Esto hace que mejore sucesivamente la seguridad para conducir con mucha tranquilidad. El modelo Firestone TZ300 es más seguro y confortable que la versión precedente Firestone TZ200.
El neumático produce pocas vibraciones, y todo se debe a la frexibilidad del flanco y la reducción de su rigidez, por lo que favorece una conducción muy placentera. La banda de rodadura simétrica permite un espléndido drenaje de agua por debajo de la cubierta. Los canales amplios están conectados con los surcos transversales para brindar un excelente drenaje y que tenga una presión uniforme sobre la superficie. También le otorga alta protección ante el fenómeno de aquaplaning.
El neumático Firestone TZ300 le proporciona una corta distancia de frenado y una mayor tracción, debido a un gran cantidad de canales y surcos en abundancia que se extienden en dirección longitudinal. Los tacos laterales consiguen reducir la contaminación acústica.
Firestone es una marca estadounidense que forma parte del Grupo Bridgestone (desde el año 1988). La historia de la empresa se remonta en el año 1900, cuando su fundador Harvey Firestone inició la producción de neumáticos a gran escala como principal proveedor de la Ford Motor Company.