El neumático para todo el año BFGoodrich Activan 4S es una propuesta perfecta para los conductores que desean evitar la necesidad de cambiar los neumáticos cada estación. Responde bien no solo sobre un pavimento seco, sino también en las difíciles condiciones invernales, de lo que es una prueba el certificado 3PMSF. El modelo está destinado para su uso en vehículos comerciales del tipo VAN, por lo que el fabricante se ha preocupado de que sea debidamente resistente y soporte bien los esfuerzos relacionados con el transporte de cargas pesadas.
El compuesto de goma empleado para la producción de este neumático se caracteriza por una gran resistencia. Soporta sin problemas un funcionamiento a altas temperaturas y durante las heladas mantiene la elasticidad correcta, garantizando al usuario la adherencia adecuada.
La banda de rodadura se ha equipado con un sistema de surcos y láminas que son responsables de la evacuación eficaz del agua y la nieve de debajo del neumático. Esto reduce considerablemente el riesgo de aparición del fenómeno del aquaplaning y los deslizamientos, lo que se traduce en una mayor seguridad, pero también una mejor comodidad de circulación.
BFGoodrich es una marca estadounidense perteneciente a la empresa francesa Michelin. Se dedica a la producción de neumáticos del segmento medio y combina en los neumáticos que fabrica unos precios atractivos con unos muy buenos parámetros de circulación.