El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Bridgestone Blizzard LM005 DriveGuard es un neumático de invierno de alta calidad para turismos. La idea fundamental de este modelo era combinar los dos diseños insignia de Bridgestone, la serie de neumáticos de invierno Blizzak y la tecnología runflat conocida como DriveGuard. La primera proporciona confort, confianza y seguridad de conducción incluso en condiciones invernales muy exigentes. La segunda hace que la conducción sea cómoda, ya que incluso en caso de pinchazo, el neumático no necesita cambiarse en el acto, sino que se puede conducir unos 80 km a velocidad de hasta 80 km/h.
Gracias a las ranuras longitudinales en forma de zigzag, el coche consigue un mejor agarre entre la nieve evacuada por la banda de rodadura y la nieve de la carretera. Gracias a ello, el coche se mantiene muy bien en la carretera, conservando la estabilidad incluso en superficies muy nevadas.
La banda de rodadura, que consta de dos tipos de laminillas: bidimensionales en el centro y tridimensionales alrededor del refuerzo del neumático, proporciona al modelo Blizzard LM005 DriveGuard un rendimiento de frenado excepcional sobre nieve y hielo.
El compuesto de caucho producido en la tecnología Nano-Protech™, especialmente desarrollada por la empresa japonesa, se caracteriza por una distribución uniforme de las partículas de sílice. El desarrollo del material del neumático ha dado como resultado un neumático de invierno que cuenta con un excelente rendimiento en curvas y frenado en mojado.
Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos del mundo. El éxito de la marca japonesa está respaldado por 180 fábricas y centros de investigación ubicados en más de 150 países de todo el mundo. La empresa es famosa por la producción de neumáticos de alta calidad que satisfacen las expectativas de los conductores más exigentes. En 2016, Bridgestone fue reconocido como el fabricante del año.