pruebas de los neumáticos Dunlop SP SPORT 01:
2011
Gute Fahrt
185/60 R15
muy bueno
1
Escala de notas:
Máxima
más baja
Dunlop SP Sport 01 son unos parámetros excelentes y un extraordinario placer al conducir un turismo en cualesquiera condiciones meteorológicas y viales, garantizados por un fabricante de clase premium. Los diseñadores han equipado el modelo con una moderna banda de rodadura asimétrica, dividida en cuatro zonas independientes responsables de diferentes grupos de prestaciones:
Para el tiempo lluvioso:
En la banda de rodadura se han colocado unos tacos especialmente perfilados y unos profundos surcos de desagüe, cuya función es evacuar el agua de debajo del neumático. La superficie se seca muy rápidamente, evitando el bloqueo de los líquidos en los canales. Protege eficazmente frente al deslizamiento y la pérdida de control del vehículo, incluso durante precipitaciones muy intensas.
Viaja cómodamente:
Las anchas zonas laterales del neumático ayudan a eliminar el ruido con frecuencias más molestas. La estructura de los bloques también ayuda a reducir las vibraciones generadas por el contacto con irregularidades. Con los neumáticos Dunlop SP Sport 01 cada viaje es excepcionalmente silencioso y agradable, tanto para el conductor como para todos los pasajeros.
Auténtica garra deportiva:
El neumático garantiza una muy buena conducción a altas velocidades. El avanzado compuesto y el dibujo optimizado hacen que el modelo no se caliente en exceso, manteniendo su forma incluso durante una circulación extrema. La estructura híbrida de la carcasa permite disfrutar de precisión de la conducción y una mayor estabilidad al recorrer de forma dinámica más kilómetros en carretera.
La seguridad de viaje es una prioridad:
En el neumático también se ha empleado una serie de innovaciones que no solo mejoran las prestaciones del modelo, sino que también aumentan la seguridad durante el uso de Dunlop SP Sport 01. Una de estas soluciones es el sistema de protección de la llanta, que está colocado en la pared lateral del neumático y crea una zona de amortiguación protectora. Gracias a esto la llanta está mejor protegida frente a los daños mecánicos, por ejemplo, los roces con un bordillo. La banda de rodadura optimizada y el moderno compuesto de goma hacen que el modelo se desgaste de manera uniforme y lenta, permitiendo disfrutar de un estilo de conducción deportivo durante mucho más tiempo.

Dunlop es una de las marcas pertenecientes al consorcio norteamericano Goodyear. Los neumáticos son especialmente conocidos por sus éxitos en los deportes de motor. En los años 2003-2006 Dunlop fue el proveedor de neumáticos para British Touring Car Championship, la marca también garantiza productos para los automóviles que compiten en 8 Supercars Championship. La empresa está especializada en la producción de neumáticos de altas prestaciones (HP y UHP), que son perfectos durante una circulación deportiva y dinámica. Los neumáticos Dunlop no solo se ganan el reconocimiento de los conductores, sino también de los especialistas: la marca cuenta con numerosos éxitos en pruebas independientes de neumáticos.